Justo Villar: “Cerrar mi carrera en Colo Colo sería lo mejor que podría pasar”

Sin tapujos, el legendario portero del Cacique aseguró que sólo quiere terminar su exitoso paso por el fútbol en el Monumental. Además, contó qué le ha enseñado Julio Rodríguez y dijo que es un referente del Popular, pero que eso conlleva una gran responsabilidad. También fustigó a la ANFP por la calendarización a Colo Colo. 

En extenso dialogó Justo Villar con el programa #ColoCoLeit, transmitido en conjunto por DaleAlbo y Somos Chile Radio. El crack tocó varios temas, partiendo por su relación con el actual preparador de arqueros, Julio Rodríguez.

“Uno nunca deja de aprender cosas. Nadie puede decir que sabe todo. El haber venido a Colo Colo y encontrarme con Marcelo Ramírez, un referente del club, me ayudó mucho. En el fútbol chileno hoy, Julio Rodríguez es de lo mejor que tiene la posición de entrenador. Había estado ausente y volvió con todo, aprendemos cosas que en otro tiempo no hubiésemos aprendido. Mejoré mucho con los pies que es donde él más insiste, sabe que el arquero no es distinto a un jugador de campo y ese aspecto se ha fortalecido”, sentenció.

Sobre su futuro, fue enfático. “Yo nací en Sol de América como jugador profesional. He tenido muy buenas estadías en distintos clubes, le tengo un cariño inmenso a Newell's. Con el pasar de los años acá aprendí a sentirme identificado con el club y eso no se logra fácilmente: que la gente te identifique y que tú te sientas identificado. Tengo 38 años, estoy en los años finales de mi carrera, quiero terminarlos bien y jugando bien en un lugar donde me sienta cómodo, y así estoy en Colo Colo. Cerrar mi carrera en Colo Colo sería lo mejor que me podría pasar”, recalcó.

Los horarios y los días en los que le ha tocado jugar a Colo Colo no tienen contento al plantel albo. Y menos ahora, que deberán jugar el superclásico el 20 de marzo, cuatro días después de chocar con Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

“Nosotros tenemos una opinión muy bien formada sobre ese tema. Nosotros jugamos el 16 Libertadores en Brasil con Mineiro, volveríamos el 17 a Chile, nos queda poco tiempo de recuperación y no es lo ideal. Al ver las programaciones, sobre todo las nuestras, las personas que programan los partidos no ven o no entienden que hay un equipo que juega un torneo donde representa a todo un país. Hacen programaciones que son inentendibles. La UC jugó hoy (ayer) en la tarde y nosotros jugamos Libertadores jugando a las 5 de la tarde. Hay cosas que no se entienden. En vez de potenciar a los equipos hacen todo lo contrario. Tiran las programaciones más complicadas para los equipos que juegan copas internacionales”, analizó el paraguayo.

“UNO SE GANA SER REFERENTE”

Siempre se habla de los “mayores” en un plantel. Justo Villar es uno de ellos, pero no sólo por edad, sino por ascendencia sobre el plantel.

Pero, ¿se siente un referente? “Yo pienso que sí. Referente uno no se cree, la gente se lo demuestra y uno se lo tiene que ganar. Sé que soy uno de los más experimentados que tiene el plantel, de los que tiene más rodaje en el mundo del fútbol y eso sin duda me da algo extra. Eso no es que yo tenga cosas sobre los chicos, sino que tengo una responsabilidad mucho mayor, tengo que ser ejemplo para esos chicos y mostrar las cosas que hay que hacer y las que no. Si vamos por ese lado me siento un referente y debo ser un ejemplo para mis compañeros para que conozcan el camino del fútbol que es muy duro. Mostrar que están en el club más importante de Chile”, admitió.

Finalmente, y como mensaje a los hinchas, dijo que “ojalá volvamos a gritar campeón a fin de semestre de alguna de las copas, es lo que perseguimos y lo que Colo Colo debe obtener”.

Foto: Agencia UNO



¿Te quedaste sin megas? Recarga tu celular acá.

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget