MENU

La gran pena de Barroso: “Me va a doler todo el año ver la Copa Libertadores y no jugarla"

El almirante admitió que quedar fuera de la Copa con el Botafogo es una tristeza que hasta el día de hoy lleva. “¿Qué siento ahora? Ganas de una revancha en la Libertadores y hacer algo importante”, señaló Julio.

La gran pena en el pueblo colocolino en lo que lleva de 2017 es sin lugar a dudas haber quedado eliminado tempranamente en la Copa Libertadores ante Botafogo. Por cómo se terminó el año pasado y lo visto en la cancha, se esperaba que el camino en la Copa fuese mucho más largo.

Así lo ve Julio Barroso, quien en conversación con El Mercurio repasó esa dolorosa derrota ante los brasileños, donde trato de buscar explicaciones y dejó en claro que es una herida que por mucho tiempo tendrá.

"En la revancha no supimos manejar la ventaja que tuvimos a partir de los 3 minutos, con el autogol de ellos. En vez de haber sido una solución, ese gol temprano nos paralizó. No quisimos romper la línea de nuestro juego ofensivo. Había que frenar, pero de inmediato dicen 'No, Colo Colo no puede frenar'. Todos los equipos pueden hacerlo. Podemos buscar otro factor: que no nos cobraron el penal en Brasil, poco se habló eso, y el partido hubiera sido otra cosa acá. Está bien, asumimos la responsabilidad, pero un penal afecta", señaló el Almirante.

En la misma línea agregó que “debemos sacar enseñanzas, se habla de la grandeza de Colo Colo, pero debemos aprender a ser humildes para conquistar lo que el club logró el 91. No se aprendió el camino para ganar, ya que nunca más se campeonó en la Libertadores. Por lo mismo, hay que poner los pies en la tierra, ser humildes y presentar un partido como visitantes defendiéndose... Sí, defendiéndose".

Para finalizar y hablando de su futuro, admitió que se quiere tomar revancha el próximo año en la Copa. "¿Qué siento ahora? Ganas de una revancha en la Libertadores y hacer algo importante. Me va a doler todo el año ver la Copa Libertadores y no jugarla", concluyó el defensa.

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 30 DE JULIO / 18:00 HORAS

ESTADIO MONUMENTAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget