Dalealbo

Labruna: “No hemos visto al Colo Colo que queremos”

El DT del Popular conversó anoche con DaleAlbo en RadioSportChile y aseguró que debe “exprimir” a sus jugadores para vistan la camiseta del Cacique como se debe. Aplaudió la llegada de Carachito Domínguez, prácticamente confirmó que el enganche será Facundo Coria, descartó a Jorge Luna y reveló que Francisco Prieto tiene problemas con el directorio por lo que busca salir. Mathías Vidangossy seguirá y Horacio Cardozo espera ofertas. Además, dio detalles del trabajo de Jorge Fleitas, de los juveniles y adelantó que para el domingo prepara tres en el fondo pero que debe “aceitarlo”.


Omar Labruna, DT de Colo Colo, conversó anoche con DaleAlbo en RadioSportChile de muchos temas, partiendo por la llegada del tercer refuerzo que será presentado hoy: “Es un jugador que a pesar de su juventud tiene una trayectoria muy amplia. Estuvo en juveniles de la Selección Colombia, Deportivo Cali donde lo hice debutar, Millonarios, Cartagena, Estudiantes, Newell's. Es rápido, muy buen profesional, zurdo y con buena llegada al arco rival. Sé que me puede cumplir. En Argentina fue más lateral en dos líneas de cuatro así que se deberá adaptar al ida y vuelta nuevamente. Tiene la capacidad física y técnica”, analizó de Juan Guillermo Domínguez.

Pero el dolor de cabeza sigue siendo el enganche aunque, al parecer, sólo por unas horas más: “La idea era que estuvieran 'para ayer'. Lo de Chávez está difícil, Boca se mantuvo firme y no veo viable llegar a un acuerdo. Ahora las negociaciones están por Coria, hay algunas diferencias pero ambas partes quieren cerrar el trato, él quiere venir a jugar acá, hablé con él. Tenemos la necesidad, está bárbaro seguir negociando pero ya vamos por el tercer partido y no sé en qué condiciones viene. Si viene bien, hay que acomodarlo al equipo y si no, nos lleva 15 días ponerlo a punto. Mientras antes llegue mi cabeza estará puesta en el entrenamiento y no en otras cosas. Jorge Luna descartado, por el momento no. Encaminamos los esfuerzos en los otros dos jugadores”, dejó en claro el DT dando casi por hecho al ex Argentinos Juniors.

Otro tema es el de algunos elementos del actual plantel, donde un arquero mantiene ambiente tenso con la alta mesa: “Vidangossy habló conmigo y quiere quedarse, rechazó la propuesta de Túnez que era buena. Me gustó su actitud, le dije que no le podía cortar la carrera pero creo que se va a quedar. Lo de Prieto es extrafutbolístico, lo hablé con él porque hay que ir con el mensaje exacto a los jugadores y tiene diferencias con el directorio por unas declaraciones de más. Es consciente y tiene que ver el tema con Juan Gutiérrez. Si no soluciona ese tema, el segundo arquero será Ignacio González. Si lo hace, podrá pelear a la par con sus compañeros si de arriba me dicen que está todo en orden. Cardozo ha manifestado que si tiene un lugar para jugar, saldrá. Forma parte y lo estoy entrenando”, analizó caso por caso el adiestrador.

EL FÍSICO Y LOS JÓVENES

“Látigo” en mano muchos valores están siendo sometidos a arduas jornadas que han llegado a ser triples en el Monumental. “Los trabajos físicos son muy exigentes. Esta semana agregamos a Romo y De La Fuente porque volvían Contreras y Caroca. Olivi está muy bien, lo mismo Fierro, Pablo algo cansado y le bajamos la carga por si le toca jugar el domingo. Flores bajó esos dos o tres kilos que trajo de más. Jorge Fleitas hace algo muy fuerte. Con el resto jugamos pero también los cargamos porque si no cuando falten seis fechas nos vamos a quedar sin el resto de energías que vamos a necesitar”, recalcó Labruna.

De paso, dijo de las nuevas fuerzas que “tengo 10 jóvenes trabajando conmigo. Desde mi lugar de entrenador les doy mucha participación. Bravo entró muy bien, lo mismo Gutiérrez. Antes lo hizo bien Pontigo. Y Lara, como otros, serán tomados en cuenta. Sabe que cuando tengan la oportunidad la deben aprovechar, aunque yo sé que hay que ir llevándolos. La responsabilidad debe caer en los más grandes. Necesitamos un equipo sólido, agresivo, que llegue a posición de gol. Pese a eso, ya han entrado tres jóvenes”.

EL COLO COLO DE LABRUNA

Se viene un nuevo desafío: ante Cobresal el domingo a las 14:15 horas en Arellano. “He trabajado con tres estos días en el fondo. Me quedaron algunas dudas, es un esquema que se aceita con trabajo y todavía veo algunas deficiencias. Hay que inculcarle al jugador algunas cosas y definiré. No es llegar y poner una línea de tres, todo tiene un funcionamiento”, advirtió el argentino.

¿Y el enganche? “Lo hemos puesto a Vidangossy, puede hacerlo pero hay que ordenarlo en algunos movimientos porque está acostumbrado al andarivel derecho. Debe poner la pausa, acompañar a los delanteros, llegar a posición de gol. Además, el ida y vuelta de los carrileros cambia con tres en el fondo, el ancho de la cancha cuesta más cubrirlo y el retroceso es importante. Todo es trabajo”, desmenuzó sobre el funcionamiento.

Finalmente, mandó un mensaje a la parcialidad del Popular al decir que en su elenco ve “unas ganas tremendas, hay muchas cosas por hacer y mejorar. Este no es el Colo Colo que queremos ver. Saben que tienen para dar más y los exprimiremos desde el trabajo para que den más. Gracias a toda la gente de Colo Colo, me encanta haber perdido la tranquilidad en Chile, el aliento es mucho y la gente está entusiasta pese al primer semestre. Eso a uno lo motiva para seguir tratando de mejorar para poner en cancha un equipo que vista esta camiseta de la mejor forma”.

20 de Julio del 2012 - 03:58hrs
post.slug Paulo Garcés: “Mi gran ídolo siempre ha sido Marcelo Ramírez”
0
24 Octubre 2014

En diálogo con el programa Los Fullú de RedGol, el arquero de Colo Colo contó lo que ha sido trabajar con su referente, explicó de ...

post.slug Vilches no se preocupa por los refuerzos: “Si llega alguien, la pelearé”
1
24 Octubre 2014

Comenzaron a surgir nombres de posibles refuerzos para Colo Colo y uno de ellos, según La Tercera, es el de Paulo César Da Silva, mundialista ...

251 comentariosDeja el tuyo!
Jorge_27 dijo hace 2 años, 3 meses

por fin se ve trabajo serio en esto, le tengo fé al cuerpo tecnico del albo¡

Responder ↓
Athoz dijo hace 2 años, 3 meses

Sr Labruna ¿ Que meritos tiene Ormeño para que le haya pasado la jineta de Capitan ? Es un jugador sucio, malo, mal intencionado ¿ ese es el Capitan que se merece Colo Colo ? No basta con haber jugado en las inferiores y ser hijo de un jugador mediocre , que tuvo la suerte de compartir con grandes jugadores y por ese motivo tuvo la suerte de estar en un Colo Colo ganador y en el cual el no era un gran aporte ( Raul Ormeño )afortunadamente vuelve Pablo Contreras y me imagino que èl serà el Capitan del equipo

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
Lamachi dijo hace 2 años, 3 meses

da gusto scuchar al profe la tiene clarita y eso al menos ami me da confianza sabe a que jugar y como hacerlo ahora si que parecemos equipo

Responder ↓
Robson dijo hace 2 años, 3 meses

Aguante el profe Labruna, que gusto da escuchar conceptos futbolísticos y que el profe Fleitas les este sacando la chucha a los weones corriendo, Vamos COLO COLO que sin duda este año en Arellano bajamos la 30 !!!

Responder ↓
brocko dijo hace 2 años, 3 meses

notable como habla este señor.... sabe de futbol... apoyo al maximo y esperamos sea un semestre q nos saque del hoyo.

Responder ↓
Perranco dijo hace 2 años, 3 meses

DE A POCO LABRUNA ... DE A POCO TE METES EN EL CORAZON DEL COLOCOLINO .... SIGUE ASI , DE SEGURO SACARAS A COLO COLO DE ESTE MAL MOMENTO !!!!!!!!

Responder ↓
TAICHI dijo hace 2 años, 3 meses

por fin un entrenador que gabla de futbol y lo lleva a la cancha el fin de semana......no como los chantas que estuvieron antes y vendian humo

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
kratos396 dijo hace 2 años, 3 meses

ayer la intendenta iso lo q quiso con el tuerto wili tiene menos peso q gutirres en la delantera

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
kratos396 dijo hace 2 años, 3 meses

colocolinos un chiste como le dicen ala chxcha vale rott la yogurt activia porq te la comi ite hace cagar

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
varónalbo dijo hace 2 años, 3 meses

EXCELENTE LABRUNA, ACA UN TÉCNICO QUE HABLA DE FUTBOL, ESTA CLARITO EN LO QUE TIENE, EN LO QUE NECESITA Y LO QUE DEBE HACER, QUE LASTIMA QUE ESTOS PERROS CARROÑEROS DEL DIRECTORIO NO PONGAN LUCAS PARA TRAER UN PAR DE REFUERZOS MAS DE BUENA CALIDAD.

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
HUGOTRONIX dijo hace 2 años, 3 meses

PAREN EL WEBEO CON LUNA
LABRUNA DIJO QUE NO ERA PRIORIDAD Y QUE NO ERA LO QUE NESECITA COLO COLO EL VIEJO SABE CALETA Y LO APOYO EL CONOCE EL MEDIO ARGENTINO Y LO CONOCE
ADEMAS UE TRAER A LUNA ES MUCHO MAS BARATO QUE CORIA
RECONOZCO QUE SU VIDEO ES ESPECTACULAR PERO EN YOUTUBE NO HAY JUGADORES MALOS, ADEMAS ES UN JUGADOR DE SEGUNDA DIVISION, SI ESTAN BUENO POR QUE NO JUEGA EN UN GRANDE EN ARGENTINA, PIENSEN UN POCO

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
Jxanthefast dijo hace 2 años, 3 meses

Bio bio la radio??? Ya llego dominguez (incluso apareció en el diario el grafico)

anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
leonrozas dijo hace 2 años, 3 meses

VAMOS CACIQUE, EL TRABAJO LLEVA AL ÉXITO!!!

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
Claudiodenilson dijo hace 2 años, 3 meses

Me gusta que labruna hable 100% de futbol! bien Labruna le creo! se ve que no es charlatan! vamoooos!

Responder ↓
Claudiodenilson dijo hace 2 años, 3 meses

Me gusta que labruna hable 100% de futbol! bien Labruna le creo! se ve que no es charlatan! vamoooos!

Responder ↓
Chijochise dijo hace 2 años, 3 meses

CON "CARACHITO" QUE BUENA DUPLA HABRÍAN HECHO POR LA IZQUIERDA CON "LUNA" ... LOS DOS SON WENOS REMATADORES AL ARCO DE DISTINTAS POSICIONES ,PERO.... PARECE Q TRAERÁN A CORIA...QUE ES MAS LENTITO ... NO COMENT,,,

Responder ↓
RE CAMPEON dijo hace 2 años, 3 meses

ESTUVE REVISANDO LOS VIDEOS DE CORIA Y LUNA REALMENTE LUNA ES JUGADORAZO ESE ERA EL 10 PARA COLO COLO.. ES HABILIDOSO HACE JUGAR A LOS DELANTEROS HACE GOLES DE JUGADA Y TIRO LIBRE..EN CAMBIO CORIA JUEGA MAS PARA EL.. POCOS GOLES LO MAS QUE TIENE ES FUERZA.. PERO BUENO OJALA CORIA RESULTE POR EL BIEN DE COLO COLO....

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
cacique_duke dijo hace 2 años, 3 meses

ojala q coria, si es q llega, lo haga bn en el cacique... y no se transforme en ESCORIA... VAMOS CACIQUE!!!

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
Diegxigol_gb_31 dijo hace 2 años, 3 meses

a diferencia de basay; labruna es autocritico, asume responsabilidades Y SABE DE FUTBOL (en referencia a lo que debe saber un DT para equipo grande)
a diferencia de gallegos; labruna toma la direccion tecnica como cosa seria, xq el tolo lo veia como un chiste
por eso VAMOS PROFE LABRUNA !!!!!!!!!
VAMOS COLO-COLO !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
gabocaciqxe3 dijo hace 2 años, 3 meses

el ultimo esfuerzo debe ser traer a Luna.. es mucho mejor q coria

Responder ↓
CC-Isam dijo hace 2 años, 3 meses

Coria será ayer dijo que no era prioridad Luna.
A resignarse los que querían a Luna.

JEMELO77 dijo hace 2 años, 3 meses

DE ACUERDO, OJALA HAGAN ALGUNA VEZ UN GASTO QUE NOS SERVIRA MUCHO A FUTURO.
VAMOS COLO COLO VAMOS POR LUNA.
PROFE LABRUNA LO MEJOR DE LOS EXITOS, PERO USTED QUE SE NOTA QUE SABE DE FUTBOL, Y SABE TRABAJAR FAVOR QUE LLEGUE LUNA.

anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
Claudio Droguett dijo hace 2 años, 3 meses

Ya caciques a llenar el monumental hasta las rekchas cuando se acabe el castigo wn¡¡¡¡
Asi el pueblo popular demostrar que cuando mas nos dan por muertos el indio se levanta como verdaderos Araucanos.

Responder ↓
Rengo-Araucano dijo hace 2 años, 3 meses

Aguante Arauco y la ctm!

Chijochise dijo hace 2 años, 3 meses

SEÑOR LABRUNA , QUE LASTIMA QUE INSISTA CON GUTIERREZ CON SU LENTITUD EN EL ÁREA NO HAY SORPRESA Y AL PARECER VA A TRAER OTRO LENTO COMO CARIA , PARA SU INFORMACIÓN ALGO QUE PHA PERDIDO COLO COLO HA SIDO EL PUNZANTE ,POR ERRORES DE LOS QUE CONTRATAN, EL JUGADOR LUNA TIENE MUCHA MAS MOVILIDAD REMATE CON LAS DOS PIERNAS ENCARA Y PUEDE PASAR ELUDIENDO , SITUACIÓN Q CORIA NO TIENE , A LO MEJOR NO LES GUSTA LUNA, PORQUE ES MAS PEQUEÑO Y MORENITO ... OJALA NO SEA POR ESO.. IMAGÍNESE A GUTIERREZ, CORIA , PICHANGOSSY , Y OTRA FUENZALIDA ES MUCHO MAS QUE ORMEÑO COMO LATERAL, Y MENOS EX´PUESTO A EXPULSIONES , PARECE Q A ORMEÑO LO PREMIAN ...UD.PIDE OTRO MEDIO-CAMPISTA , PERO SE OLVIDO DE ARRIBA , SOLO EL CHAPULIN NOS AYUDARA PARA HACER UN GOL , LE FALTA UN CENTRO-DELANTERO PARA Q CABECEE LOS CENTROS DE CARACHITO , QUE LOS EJECUTA MUY BIEN , PREGUNTA , PARA QUIÉN??? SI GUTIERREZ NO CABECEA NI EN VELORIO ,, NO VAN A FALTAR LOS Q VAN A DECIR CHAQUETERO , PERO REPASEN LA HISTORIA ULTIMA DE LOS JUGADORES Q NOMBRO.COLO COLO SE CARECTERIZA POR AVASALLAR AL RIVAL HASTA EL ULTIMO MINUTO DEL PARTIDO , PARA SU INFORMACION DE AHI VIENE EL DICHO " DE ATRÁS PICA EL INDIO " NO LO SABREMOS LOS COLOCOLINOS QUE VIMOS DAR VUELTA PARTIDOS HASTA CON 9 JUGADORES .... A JUGAR CON LOS DIENTES APRETADOS , SUPLAN SUS DEFICIENCIAS CON ESFUERZO Y CARIÑO POR LA ALBA CTM...

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
leonrozas dijo hace 2 años, 3 meses

Compadre tiene razón en lo de Gutiérrez y está claro que en estos momentos está para hacer banca, pero me parece que tu análisis es sin haber leido ninguna declaración de Labruna...
El tiene clara las falencias de sus jugadores, pero también ha dejado claro que su primera prioridad es el tema físico por lo que está haciendo pretemporada con varios jugadores,entre otros los suspendidos y las nuevas contrataciones... Lo de De la Fuente solo fue por el apremio de la expulsión de Caroca.
Por lo tanto mostrar el dramatismo de tus expresiones y críticas sin fundamento al dt, están totalmente fuera de lugar...
Saludos!!!

emend dijo hace 2 años, 3 meses

callate mejor, dedicate alentar

anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
cacique_duke dijo hace 2 años, 3 meses

da gusto escuxar hablar a labruna de futbol... y estamos muy de acuerdo contigo labruna, aun no se ve el colo colo q kieres... pero yo, al iwal q los verdaderos colocolinos, sabemos q aparecera y q necesita tiempo para formarlo... para arriba numas labruna q aora debutas en casa... toda la fe para ti... VAMOS CACIQUE!!!!

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
leonrozas dijo hace 2 años, 3 meses

PREPARENSE EQUIPOS CHICOS. COLO COLO AL FIN SE PUSO A TRABAJAR!!!
VAMOS POR LA 30!!!

Responder ↓
JOSE_CACIQQE dijo hace 2 años, 3 meses

hay q darle tiempo, se ve q es un entrenador de mucho trabajo..por el bien del club q le traigan el 10 rapido y pueda tener un equipo luego y sin inventos, suerte y mucho trabajo don omar..

Responder ↓
MatiasGM dijo hace 2 años, 3 meses

Facundo Coria ya es jugador de colo-colo este fin de semana arriba el país

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
MatiasGM dijo hace 2 años, 3 meses

amigo infórmese y después opine. hágase una cuenta en dale albo que lo anónimos casi aqui no cuentan .

anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
Locxra-Alba dijo hace 2 años, 3 meses

en cdf dijieron que llegaria este sabado

leonrozas dijo hace 2 años, 3 meses

Realmente es un agrado escuchar a Labruna, con opiniones técnicas en donde aclara bien lo que quiere los inconvenientes y además de como los va resolviendo... Habla muy bien de él...
El cacique se está moviendo...

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
albolatino dijo hace 2 años, 3 meses

Para nada me gusta Coria pero el que llegue lo voy apoyar y ojala Coria me tape la boca en la cancha con un juego digno de Colo Colo. Dale Albo!!!

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
anó[email protected] dijo hace 2 años, 3 meses +
VOLVER ARRIBA ↑