Labruna: “No hemos visto al Colo Colo que queremos”

El DT del Popular conversó anoche con DaleAlbo en RadioSportChile y aseguró que debe “exprimir” a sus jugadores para vistan la camiseta del Cacique como se debe. Aplaudió la llegada de Carachito Domínguez, prácticamente confirmó que el enganche será Facundo Coria, descartó a Jorge Luna y reveló que Francisco Prieto tiene problemas con el directorio por lo que busca salir. Mathías Vidangossy seguirá y Horacio Cardozo espera ofertas. Además, dio detalles del trabajo de Jorge Fleitas, de los juveniles y adelantó que para el domingo prepara tres en el fondo pero que debe “aceitarlo”.

Omar Labruna, DT de Colo Colo, conversó anoche con DaleAlbo en RadioSportChile de muchos temas, partiendo por la llegada del tercer refuerzo que será presentado hoy: “Es un jugador que a pesar de su juventud tiene una trayectoria muy amplia. Estuvo en juveniles de la Selección Colombia, Deportivo Cali donde lo hice debutar, Millonarios, Cartagena, Estudiantes, Newell's. Es rápido, muy buen profesional, zurdo y con buena llegada al arco rival. Sé que me puede cumplir. En Argentina fue más lateral en dos líneas de cuatro así que se deberá adaptar al ida y vuelta nuevamente. Tiene la capacidad física y técnica”, analizó de Juan Guillermo Domínguez.

Pero el dolor de cabeza sigue siendo el enganche aunque, al parecer, sólo por unas horas más: “La idea era que estuvieran 'para ayer'. Lo de Chávez está difícil, Boca se mantuvo firme y no veo viable llegar a un acuerdo. Ahora las negociaciones están por Coria, hay algunas diferencias pero ambas partes quieren cerrar el trato, él quiere venir a jugar acá, hablé con él. Tenemos la necesidad, está bárbaro seguir negociando pero ya vamos por el tercer partido y no sé en qué condiciones viene. Si viene bien, hay que acomodarlo al equipo y si no, nos lleva 15 días ponerlo a punto. Mientras antes llegue mi cabeza estará puesta en el entrenamiento y no en otras cosas. Jorge Luna descartado, por el momento no. Encaminamos los esfuerzos en los otros dos jugadores”, dejó en claro el DT dando casi por hecho al ex Argentinos Juniors.

Otro tema es el de algunos elementos del actual plantel, donde un arquero mantiene ambiente tenso con la alta mesa: “Vidangossy habló conmigo y quiere quedarse, rechazó la propuesta de Túnez que era buena. Me gustó su actitud, le dije que no le podía cortar la carrera pero creo que se va a quedar. Lo de Prieto es extrafutbolístico, lo hablé con él porque hay que ir con el mensaje exacto a los jugadores y tiene diferencias con el directorio por unas declaraciones de más. Es consciente y tiene que ver el tema con Juan Gutiérrez. Si no soluciona ese tema, el segundo arquero será Ignacio González. Si lo hace, podrá pelear a la par con sus compañeros si de arriba me dicen que está todo en orden. Cardozo ha manifestado que si tiene un lugar para jugar, saldrá. Forma parte y lo estoy entrenando”, analizó caso por caso el adiestrador.

EL FÍSICO Y LOS JÓVENES

“Látigo” en mano muchos valores están siendo sometidos a arduas jornadas que han llegado a ser triples en el Monumental. “Los trabajos físicos son muy exigentes. Esta semana agregamos a Romo y De La Fuente porque volvían Contreras y Caroca. Olivi está muy bien, lo mismo Fierro, Pablo algo cansado y le bajamos la carga por si le toca jugar el domingo. Flores bajó esos dos o tres kilos que trajo de más. Jorge Fleitas hace algo muy fuerte. Con el resto jugamos pero también los cargamos porque si no cuando falten seis fechas nos vamos a quedar sin el resto de energías que vamos a necesitar”, recalcó Labruna.

De paso, dijo de las nuevas fuerzas que “tengo 10 jóvenes trabajando conmigo. Desde mi lugar de entrenador les doy mucha participación. Bravo entró muy bien, lo mismo Gutiérrez. Antes lo hizo bien Pontigo. Y Lara, como otros, serán tomados en cuenta. Sabe que cuando tengan la oportunidad la deben aprovechar, aunque yo sé que hay que ir llevándolos. La responsabilidad debe caer en los más grandes. Necesitamos un equipo sólido, agresivo, que llegue a posición de gol. Pese a eso, ya han entrado tres jóvenes”.

EL COLO COLO DE LABRUNA

Se viene un nuevo desafío: ante Cobresal el domingo a las 14:15 horas en Arellano. “He trabajado con tres estos días en el fondo. Me quedaron algunas dudas, es un esquema que se aceita con trabajo y todavía veo algunas deficiencias. Hay que inculcarle al jugador algunas cosas y definiré. No es llegar y poner una línea de tres, todo tiene un funcionamiento”, advirtió el argentino.

¿Y el enganche? “Lo hemos puesto a Vidangossy, puede hacerlo pero hay que ordenarlo en algunos movimientos porque está acostumbrado al andarivel derecho. Debe poner la pausa, acompañar a los delanteros, llegar a posición de gol. Además, el ida y vuelta de los carrileros cambia con tres en el fondo, el ancho de la cancha cuesta más cubrirlo y el retroceso es importante. Todo es trabajo”, desmenuzó sobre el funcionamiento.

Finalmente, mandó un mensaje a la parcialidad del Popular al decir que en su elenco ve “unas ganas tremendas, hay muchas cosas por hacer y mejorar. Este no es el Colo Colo que queremos ver. Saben que tienen para dar más y los exprimiremos desde el trabajo para que den más. Gracias a toda la gente de Colo Colo, me encanta haber perdido la tranquilidad en Chile, el aliento es mucho y la gente está entusiasta pese al primer semestre. Eso a uno lo motiva para seguir tratando de mejorar para poner en cancha un equipo que vista esta camiseta de la mejor forma”.

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget