MENU

Las vueltas de la vida: Barroso con solo cinco años escuchó por radio la semifinal con Boca del 91

El Almirante vivía en una casa dividida por hinchas de River y Boca Juniors. El se fue con los Xeneizes y escuchó por radio, a la antigua, la clasificación a la final de Colo Colo, su futuro equipo.

Si hay un equipo argentino con el que se puede identificar a Julio Barrroso es Boca Juniors. El Almirante tuvo dos pases por el cuadro Xeneize y gran parte de su familia es hincha del equipo.

En conversación con El Mercurio contó una curiosa anécdota que de una y otra forma pudo marcar su futuro en lo que es hoy, uno de los referentes de Colo Colo.

"Nunca fui un fanático loco por el fútbol. En mi casa somos siete hermanos, más mis padres. Mi papá y tres hermanos son de River y mi madre, con los otros tres, xeneizes . Yo me fui con los de Boca. Cuando tenía cuatro o cinco años pasó el problema que tuvo Boca con Colo Colo, el lío de Navarro Montoya, en la Libertadores de 1991. Escuché el partido por radio", señaló.

Además agregó sin tapujos que “no es por agradar a los hinchas, pero en Argentina Colo Colo es más conocido que los otros equipos chilenos. Lo del 91 trascendió demasiado, por eso se relaciona al fútbol chileno con Colo Colo. Cuando estaba en Argentina, uno se confundía entre las universidades, no sabía cuál era la U. de Chile o la U. Católica. Pensaba que eran las mismas".

Tal vez era el destino que ese niño de cinco años escuchando ese histórico triunfo ante Boca por la Copa Libertadores fuera uno de los mejores centrales extranjeros en vestirse la camiseta del Cacique. Las vueltas de la vida.

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 2 DE ABRIL / 12:00 HORAS

ESTADIO CAVANCHA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget