Los refuerzos que quiere Juan Gutiérrez

Edson Puch, Hugo Droguett, Fernando De La Fuente, Enzo Gutiérrez y Emanuel Herrera son los nombres que seducen al director deportivo. Con el primero negocian un préstamo mientras el zurdo dijo que es difícil por su presente en Corea. Por el volante de contención entraría en negociaciones la U y debido a las malas relaciones con O'Higgins, optarían por mandarlo al CDA. Los dos delanteros son prácticamente imposibles: sólo los venderían sus clubes en atlas sumas. Ahí entra Braian Rodríguez, quien fue ofrecido y tiene cláusula de salida en Huachipato. De esto ya conversó con Pablo Marini.

Juan Gutiérrez ya tiene un diagnóstico del primer equipo y ha ido informando periódicamente a la Comisión de Fútbol, con quienes se reunirá nuevamente el martes que viene.

En su lista de refuerzos aparecen seis nombres, aunque esto, claramente, irá variando según las necesidades del técnico que esté en el primer equipo, sea Luis Pérez o la primera opción para relevarlo, Pablo Marini.

En la zona de volantes ve con buenos ojos a Fernando De La Fuente y a Edson Puch, que puede actuar enganchado o en ataque. Por el primero se tramitó un préstamo con Sergio Morales, su representante, pero O'Higgins sólo está llano a venderlo y se metería en las negociaciones la U, complicando todo.

Por su parte, el del Al Wasl no quiere volver a Emiratos Árabes y reduciría su sueldo a la mitad para permanecer en Chile. Además, el elenco de Medio Oriente ofrece pago de una cesión en cuotas, no todo de una vez como suele suceder.

Arriba, y ante la salida de Esteban Paredes y, probablemente, también de Mathías Vidangossy y Roberto Gutiérrez (sin contar la oferta por Carlos Muñoz), se requiere un punta. Y éste saldrá de Enzo Gutiérrez, Emanuel Herrera o Braian Rodríguez.

Los dos primeros son los que le gustan al director deportivo, pero nuevamente aparece O'Higgins y a su estrella sí que no la sueltan. Para qué hablar del trasandino de Unión, que vive un gran presente y tiene copas internacionales. Renovó hasta 2015 con los de Santa Laura. El uruguayo es el más viable, puesto que sería un préstamo y tiene cláusula de salida en Huachipato ante oferta de un equipo grande. Su nombre no desagrada.

De todo esto habló Gutiérrez en Argentina con Pablo Marini, quien cada vez suma más opciones de hacerse del banco Popular. Las próximas semanas serán claves.

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget