Dalealbo

Opinión: ¿Y si Levy se pone el buzo?

Tras la salida de Gallego “por no aprovechar bien los refuerzos que le trajimos”, quedó claro que el plantel lo armó Blanco y Negro, quienes esperan que el DT de Colo Colo haga jugar a todos los recién llegados, entonces, ¿para qué quieren técnico, si ellos son los que mandan, incluso dentro de la cancha?


El despido de Américo Rubén Gallego sorprendió a todo el mundo y en esta columna, el tema de fondo no es si gustaba al paladar del hincha el juego del DT, si era ofensivo, defensivo, bueno, malo, lindo o feo.

Acá apuntamos a la autoridad de la figura del técnico, sea Gallego o el que sea, el tema central es si efectivamente el hombre que se pone el buzo es el que manda o son los dirigentes-dueños de la empresa que administra a Colo Colo, quienes realmente hacen y deshacen, no sólo en el club (si es que aun se puede llamar club), sino que dentro de la cancha.

El presidente de Blanco y Negro anunció este jueves el despido de Gallego argumentando que lo echaban porque su juego no representaba la tradición de Colo Colo y porque el DT no aprovechaba los refuerzos que le trajeron.

De estas afirmaciones se desprenden dos cosas, primero que Levy conoce al dedillo la historia de Colo Colo, cosa que ponemos en duda, pues para él la tradición de Colo Colo es solamente “ir para adelante”.

Sí es cierto, Colo Colo siempre ha ido al frente, pero históricamente, el Cacique ha tenido equipos equilibrados donde sus arqueros por lo general son los mejores de Chile, sus centrales casi siempre son seleccionados nacionales y sus volantes de corte son verdaderos caudillos respetados por todo el medio.

En Colo Colo no sólo han jugado delanteros estrellas. Detrás de los “cuatro fantásticos” siempre han habido y deben haber siete guerreros aplicados y buenos para la pelota, “atenti” a esto señor Levy, revise la historia del club antes de meterse con ella.

Lo segundo que se desprende de sus palabras es que se despide a un técnico por no aprovechar los refuerzos que se le trajeron, repetimos, por más que uno esté o no de acuerdo con el esquema de Gallego, la discusión no es esa.

Esto último es gravísimo, porque queda al descubierto que los refuerzos no los eligió el técnico y según palabras del mismísimo mandamás de Blanco y Negro, se los trajeron. Uno.

Dos, al decir que se le despide porque no aprovecha los refuerzos, quiere decir, que se le despide porque no pone en la cancha lo que Levy quiere, ¿manda el técnico o el presidente en lo que pasa dentro de la cancha?

Históricamente la respuesta ha sido que en la cancha manda el técnico, pero al parecer, en este Colo Colo 3.0 (que ya va en 4.0) no es así, pues se está dando la señal que el entrenador que llegue se verá obligado a poner en la cancha lo que el presidente de Blanco y Negro diga y no lo qué el DT quiera, ¿no será mejor y más honesto que Hernán Levy haga el curso de técnico y dirija él?

¿Basay o el que venga, aguantará que se metan en la cancha y en la banca?

Por: Luis Marambio I.
@luchom

23 de agosto del 2011 - 10:28hrs
138 comentariosDeja el tuyo!
anónimo@190.91.168.75 dijo hace 1 año, 9 meses +
anónimo@190.91.168.75 dijo hace 1 año, 9 meses +
anónimo@186.107.42.237 dijo hace 1 año, 9 meses +
JERALBO dijo hace 1 año, 10 meses

NO INVENTE AMIGO EL TOLO DIJO CLARITO EN DECLARACIONES
¡SE TRAJO LO QUE SE PIDIO! O NO??? NO HAY EXCUSAS MENOS MAL QUE LO ECHARON

Responder ↓
FeliPe*Gb dijo hace 1 año, 10 meses

NOOOO! A ESHO BxENAS GESTIONES COMO EL PRESIDENTE! KE SIGA EN ESO Y SE DEJEN DE TRAER PROYECTOS DE TECNICOS AL EKIPO MAS IMPORTANTE DE CHILE!........SIGxE DE PRESIDENTE NAAMA LEVY!

Responder ↓
anónimo@201.223.222.79 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@198.41.32.190 dijo hace 1 año, 10 meses +
barthi dijo hace 1 año, 10 meses

Marambio, vos tenis que ser imparcial, de tu estupido comentario se deduce que soy, o mackenista o, baquedanista.
Quien te aconcejó a hacer ese tipo de comentario ?...Amermelao

Responder ↓
anónimo@190.160.183.46 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.82.42.159 dijo hace 1 año, 10 meses +
andew dijo hace 1 año, 10 meses

chaqueteo a mil por hora el que sepa de futbol y ame a colo colo y no es ignorante no se deja llevar x lo que lee o escucha sres de dale albo paren de hecharle mas leña al fuego ql somos todos un pueblo que amamos a colo colo el sr gallego ya no daba para mas y punto no importan las razones ojala ahora se comiencen a hacer las cosas bien mucho mejor que antes y podamos salir campeones wn y porfavor no weben mas a los dirigentes ya no se pueden traer mas jugadores ahora a elegir un buen dt y que dios quiera salga todo bien.

VAMOS COLOCOLITO EL PUEBLO TE QUIERE VER CAMPEON

Responder ↓
El Traidor dijo hace 1 año, 10 meses

Recuerdo que el tolo dijo por cada refuerzo que llegó "A éste yo lo pedí" A excepcion de molinas(no lo recuerdo por lo menos yo),Levy dice el DT no aprovechaba los refuerzos que "le trajeron".Creo que ustedes se están poniendo como el diario Las Ultimas Noticias tratando de dar la interpretacion que quieren para generar polemica, porque si yo lo miro de otro punto de vista me resulta algo así: El Tolo pidió jugadores y se "LOS TRAJERON" ....ME RESPALDAN LAS DECLARACIONES A LA PRENSA QUE HACÍA EL ENTRENADOR CADA VEZ QUE SE INCORPORABA UN REFUERZO COMO MENCIONÉ ANTES, Y LA BIENVENIDA QUE EL MISMO LE DABA A LOS REFUERZOS, SEGÚN DECLARABAN DESPUÉS LOS MISMOS JUGADORES INCORPORADOS

Responder ↓
MARCOS A dijo hace 1 año, 10 meses

Marambio...no puedes ser tan mediocre y chaquetero....la verdad es que leí hasta la mitad, porque me da paja leer tanta tontera junta

Responder ↓
anónimo@190.163.177.162 dijo hace 1 año, 10 meses +
Zykon dijo hace 1 año, 10 meses

es la pura verdad ojala no pase lo mismo si es que llega Basay

ikono dijo hace 1 año, 10 meses

SE ME CALLO DALEALBO CON ESTO WN QUE WEONES MAS CHAQUETEROS POR LA CHUCHA A LA MIERDA CON ESTO TAMBIEN

Responder ↓
sargasmo dijo hace 1 año, 10 meses

Discrepo con Don Luis Marambio, de las citadas declaraciones del Sr. Levy no se desprende necesariamente lo que el columnista pretende develar. En particular, "no aprovechar bien los refuerzos que le trajimos". El "que le trajimos" perfectamente puede implicar que fueron solicitados por el técnico. Hay que recordar que Gallego solía hacer mención al hecho de que él no escogió al plantel del primer semestre. Y si los refuerzos los pidió el técnico, y éstos eran mayormente delanteros, obviamente no los aprovecha si decide jugar con sólo uno en punta. Los dirigentes no le hacían el equipo, le pedían un mínimo de coherencia.

Aclaro, no afirmo lo anterior, digo que también es posible.

Responder ↓
anónimo@190.163.177.162 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.160.183.46 dijo hace 1 año, 10 meses +
d10salbo dijo hace 1 año, 10 meses

Esta claro que el Tolo eligio el mejor nombre que le tenia en carpeta la dirigencia y bajo un determinado presupuesto...ademas que saca con meterse Levy en el armado, si el Tolo termino jugado con todos los jugadores que le trajeron, y ni aun asi, ya despues con el esquema de Lucho Perez, se pudo ganar??...de quien es la culpa, del que trajo los jugadores o del esquema tactico??...y lo increible es que nadie culpa los rendimientos individuales de los jugadores, nadie...y asi se llega a que Colo Colo sea una pasarela de tecnicos...claro, es mas facil pitiarse al DT recien llegado, que a 3 o 4 jugadores, que son activos del club...y si Pizarro tomara la determinacion de feniquitarle contrato a 3 o 4 jugadores, que dira Levy??...ni hueon mejor despedir al DT, clarito...
Pero aca hay jugadores que han sido responsables directos de la decadencia del club y nadie los toca, ni un pelo...para mi los jugadores aca son los que mandan, mas que la dirigencia o el tecnico...ustedes creen que los referentes no hablan con Pizarro o con Levy, a espaldas del tecnico???...pffffff

Responder ↓
WiloAlbo! dijo hace 1 año, 10 meses

Qe xuxa DaleAlbo wn...chaquetros de mierda wn..columna totalmente fuera de lugar..se estan yendo en pura critica al club y cero aporte ... cambien su mentalidad y apoyen al equipo y la institucion..y si el plantel lo armo blanco y negro qe tiene? agradezcanle qe trajo buenos refuerzos o sino Basay se encontraria con quien? Gino Clara? campora? schiavi? razonen wns en vez de tirar tanta mierda ...

Responder ↓
ptx dijo hace 1 año, 10 meses

está claro si quieren vender delanteros (que es lo más fácil y más rentable) pongan a un DT que sepa jugar con 3 arriba y listo vitrina sobra... pero que realmente sepa.
y se meterá, Levy, en la tarea del DT cada vez que vea amenazado su patrimonio.

Responder ↓
anónimo@190.82.42.159 dijo hace 1 año, 10 meses +
ptx dijo hace 1 año, 10 meses

y con mayúscula el cochino ... jua ahora parece que cualquier persona que ejerza una actividad económica que genere dinero es casi un delincuente y señalado con el dedo, lucrar=ganar dinero no es algo malo.

anónimo@67.204.8.140 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.82.42.159 dijo hace 1 año, 10 meses +
ptx dijo hace 1 año, 10 meses

por si no leyeron, la columna de opinión parte diciendo que independiente si el técnico es malo, bueno, el juego de su agrado o no, lo que importa es la salida del DT y la desjerarquización del cargo.
lo curioso es la forma del despido y el cuando, que es fuera de tiempo, las decisiones de dirección y gerencia se toman en el minuto o no se toman, porque da señales que son inentendible.

anónimo@190.46.220.127 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@186.36.16.200 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.21.133.20 dijo hace 1 año, 10 meses +
elnegr0o15 dijo hace 1 año, 10 meses

tolo estuvo 6 meses y nunca el equipo jugo bien
este semestre quedo eliminado de la copa chile sin jugar a nada si lo minimo es tener una idea de juego que se den al menos 3 pases seguidos y no puro pelotazo.. nadie yo creo que cree q seremos el barcelona con un nuevo tecnico pero al menos jugar a algo. y creo q si pizarro contrato a los jugadores esta bien para eso esta, que mas aya del tecnico de turno. el equipo tenga una base y un estilo definido. levy nose empresario el wom pero hay q reconocerle q ha hecho mas de lo q hicieron los demas presidentes de blanco y negro y de colo colo en mucho mas tiempo.
cuando estaba cagna se enojaban porq trajo a su amigo de alayes y solo jugadores de su representante.
si el tolo ubiera estado encargado de las contrataciones tendriamos a al viejito silvera sentado en la banca ganando millones sin jugar!.
yo no se las mamo pero creo que se esta pensando mejor y hay una figura como pizarro que no creo q quiera el mal para el club y q por debe pasar todo lo q es futbol incluso antes q el tecnico. porq el va quedar el tecnico se puede ir por muchas razones y el tiene q responder por los errores dejados por los tecnico q contrata

Responder ↓
BXLNEALBO dijo hace 1 año, 10 meses

DESDE QE SE FUE RUIZ TAGLE NO HABIA UN PRESIDENTE DECENTE Y QE HICIERA COSAS !

anónimo@201.188.166.102 dijo hace 1 año, 10 meses +
BXLNEALBO dijo hace 1 año, 10 meses

SE SXSPENDE EL PARTIDO DEL COLO ! POR LA MARCHA PFF

Responder ↓
leonrozas dijo hace 1 año, 10 meses

Por favor pongamonos serios con los reportajes, dale albo,
Yo tengo que admitir que apoye al Tolo porque su historia hablaba de éxitos. Pero hay que ser objetivos el tiempo solo demostró que el hombre no anda con ganas de arriesgar y jugarse las cartas para lograr el exito, así que el cambio vendrá bastante bien.

COn respecto a las contrataciones, tenemos que ser justos también, la inversión realizada es bastante alta y los jugadores (como años no pasaba) son bastante buenos. Por lo tanto decir que los dirigentes deben dirigir el equipo es absurdo... Aqui lo que se debe hacer es apoyar al equipo ya que por las cagadas de estos últimos años estamos partiendo de varios pisos mas abajo que la competencia así que no me sorprendería que pasemos un par de verguenzas como las pasada, pero creo que a la larga vamos a salir adelante pero para eso se necesita apoyo de todos, hay que positivizar al equipo... Vamos Cacique por la 30!!!

Responder ↓
Leonpardo dijo hace 1 año, 10 meses

Yo creo que Levy no sabe de la Historia del club pero que dijo que querían un técnico que interpretara mejor la historia refiriéndose que querían a uno más ofensivo y vistoso. Usó la palabra historia de más (más como medida populista) pero no hay que darle tantas vueltas a ese asunto.

No sea tan alaraco, don Luis, por pequeñeces.

Responder ↓
anónimo@200.111.142.6 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.209.0.230 dijo hace 1 año, 10 meses +
Mauricio! dijo hace 1 año, 10 meses

chuncho que no sabe de futbol!

Responder ↓
anónimo@186.78.142.231 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.151.31.34 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@200.113.15.26 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.100.99.244 dijo hace 1 año, 10 meses +
ppg dijo hace 1 año, 10 meses

dale albo: déjense de hablar burradas.
un empresario trae herramientas que el trabajador necesita para producir. si no las sabe usar echa al trabajador, no las usa el empresario.
desde el punto de vista de blanco y negro, colo colo es una empresa. el técnico es el que usa las "herramientas" (jugadores) y si las usa mal se va. recordemos que el mismo tolo reconoció que se trajo los jugadores que él pidió, o sea, el equipo lo armó él.

Responder ↓
anónimo@200.54.125.100 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.121.76.140 dijo hace 1 año, 10 meses +
max_power dijo hace 1 año, 10 meses

veo que algunos querian seguir con las excusas del tolo,que el plantel no lo arme yo, no es lo que pedi,aun me faltan,el bebe lleva poco andando y miles de weas mas,el tolo llego y altiro dijo yo vengo a ganar,nos dieron vuelta contra las madres,monjas y cerro porteño,por que?? por ser raton, el mayor problema de gallego fue de hablar mucho y trabajar poco
casi 7 meses en colo colo el tolo, y le pregunto a luis marambio, a que jugaba=??

Responder ↓
anónimo@190.46.220.127 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.46.220.127 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@200.42.166.179 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@200.27.106.162 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@200.42.166.179 dijo hace 1 año, 10 meses +
ra_fuck dijo hace 1 año, 10 meses

El mismo tolo dijo que no podia fallar ahora ya que el habia armado el equipo !! de que estas hablando pelotudo !! trajeron a lo mejor que habia saco wea !

Responder ↓
anónimo@190.100.99.244 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@201.223.251.235 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@201.223.251.235 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@201.223.251.235 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.46.220.127 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.21.133.20 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@201.189.170.78 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@190.46.220.127 dijo hace 1 año, 10 meses +
anónimo@200.83.198.187 dijo hace 1 año, 10 meses +
Balaclava dijo hace 1 año, 10 meses

Gallego por muy desconforme que estaba no tenía para que pegarse ese show... No se dan cuenta que los técnicos que han llegado a Colo-Colo le han faltado el respeto ? llevamos años en esto y es como lógico lo que está pasando, o no ? Que se meta Levy aunque se vea feo creo que ha sido lo correcto, detrás de todo está Pizarro contratado para esto, el viejo no es tonto, espero que ahora si se hagan las cosas bien.

Responder ↓
felo_rz dijo hace 1 año, 10 meses

como se notan los hinchas de ciber...ningxno de estos han ido al estadio a alentar al campeón,o simples clasiqxeros. Años alentando y sigxiendo al caciqxe, ahi necesitamos estar para alentar al mas grande cxando estamos pasando xn mal momento...y gritar para que escxchen que necesitamos que mojen la camiseta..o jxran que leen sus post los jxgadores?? somos los mas grandes, demxestren y vallan al estadio...el Rxca no se cambia por el CDF.

Responder ↓
anónimo@200.31.34.190 dijo hace 1 año, 10 meses +
max_power dijo hace 1 año, 10 meses

ya y??

tachu dijo hace 1 año, 10 meses

compartdo tu opinion que hay puro hincha de ciber que lo unico que saben es criticar

BXLNEALBO dijo hace 1 año, 10 meses

PXROS HINCHAS DE CDF TENEMOS QE ALENTAR AL EKIPO EN LAS MALAS !NECESITAMOS SACAR ESTO ADELANTE NO SE JUEGA EL MIERCOLES ASI QE RUMBO A LA OCTAVA REGION!

chuncoco dijo hace 1 año, 10 meses

vamos colo colo querido !!!!



TRAIGAN AL HUESO!!

Responder ↓
Satán es el Rey dijo hace 1 año, 10 meses

Buena columna Luis, estoy de acuerdo con tus planteamientos. Lamentablemente concluyo a partir de los comentarios, de los que aplauden medidas de "patrones de fundo brutitos" y de los que se ponen contentos con el nivel exhibido el domingo (me pregunto si estos hinchas conocerán la misma historia que Levy, porque la que conozco yo es muy diferente) que cada cual tiene lo que se merece, si lo que están llamados hacer la presión efectiva del lamentable momento en que se encuentra el club, piensan que la solución pasó por un cambio de DT y ni siquiera se detienen a pensar el contexto en el cual se dio, si no se dan cuenta, que Colo Colo no puede exhibir el nivel de juego con toda la plata que se ha gastado sumando el primer y segundo semestre, si no pueden ver que todas las decisiones que ha tomado la concesionaria han sido incoherentes sin un proyecto y trabajo serio (cambiando de plan todos los años, gerencia técnica primer año, borrón y cuenta nueva el segundo semestre, técnicos elegidos al azar igual que ahora) si realmente piensan que Levy es diferente al resto, a su consuegro Piraña... estamos mal y seguiremos el camino de los últimos años de Real Madrid, en el mejor de los casos, en el peor...hay que mirar al otro lado de la cordillera no más.

Responder ↓
BXLNEALBO dijo hace 1 año, 10 meses

EN VEZ DE HACER COLUMNA DE OPINIÓN HACE UNA COLUMNA PARA MOTIVAR A LA GENTE QUE VAYA A APOYAR AL CACIQUE , PARA QUE COLLAO SEAN 30 MIL COLO COLINOS COMO EN EL 98 EL 2007 EL 2008 SIGUEN HUNDIENDO A NUESTRO COLO COLO PERO LO MAS PENOSO ES QUE ES UN PORTAL QUE DICE SER HINCHA DE COLO COLO ME ABURRE VER SOLO CRITICAS EN ESTA MALA RACHA !

Responder ↓
anónimo@201.223.251.235 dijo hace 1 año, 10 meses +
BXLNEALBO dijo hace 1 año, 10 meses

AWEONAO TOI DICIENDO QE HAY QQE ALENTAR AL COLO Y NO CRITIKAR !

VOLVER ARRIBA ↑