MENU

Pablo Guede sumó un nuevo “refuerzo”: integró a un español a su equipo técnico

El DT sumó a Manuel Crespo, quien se hará cargo del naciente equipo Sub 20 que entrenará a la par con el plantel de honor. 

Un nuevo refuerzo tiene Pablo Guede, pero no precisamente para el primer equipo. Y es que el DT sumó a un nuevo nombre a su equipo de trabajo: el español Manuel Crespo.

La idea del argentino es que Crespo se haga cargo de la naciente Sub 20 de Cacique, equipo que el adiestrador pretende conformar con jóvenes de distintas categorías, que se cambiarán en un camarín contiguo al del plantel estelar y practicarán a la misma hora y con el mismo estilo de los profesionales. Es decir, cuando se requieran elementos “arriba”, la idea es que estén ya empapados de la idea que quiere el entrenador.

“Es un proyecto club que busca potenciar el primer equipo. La idea es que estén cercanos al plantel de honor, entrenando a la par de ellos y obviamente trabajarán bajo el estilo de juego que Guede lleva a cabo en Colo Colo. No serán sparrings, y si Pablo necesita algún jugador lo sacará de acá”, dijeron desde el área de fútbol joven del Cacique a Emol.

Por su parte, Crespo comentó al Diario de Sevilla de España que “la idea es entrenar todos los días con el primer equipo en sesiones conjuntas. El trabajo va a ser igual, que el modelo de juego sea el mismo, con la misma estructura para que el paso de un equipo a otro sea fácil y dinámico”.

Asimismo, añadió que “ellos buscan un poco lo que llaman la metodología española, copiar la filosofía de fútbol que está aplicándose en nuestros clubes, en cantera, primer equipo... Puedo decir que me ha tocado la lotería, deportivamente hablando. Es complicado que te llamen de una cosa así en una situación como la mía. Colo Colo es como el Real Madrid. Tiene la historia, los títulos”.

La nueva incorporación al staff técnico de Colo Colo se desempeñaba como director deportivo del Lora de su natal España y conoció a Guede en Argentina, cuando el PF del estratega era el también ibérico Marcos Álvarez. Él los presentó y pudieron conocerse en San Lorenzo.

Foto: Diario de Sevilla

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 26 DE FEBRERO / 12:00 HORAS

ESTADIO GERMÁN BÉCKER

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget