MENU

Paloma Norambuena: “Debemos ver los proyectos y que vayan en línea con lo que ha peleado el Club Social y Deportivo”

La abogada, que irrumpió desde la Corporación en la carrera por la presidencia de Blanco y Negro gracias al inesperado apoyo de Aníbal Mosa, dijo que lo que hizo el puertomontino obedeció a una “guerra de egos” con Leonidas Vial. 

Paloma Norambuena fue designada por el Club Social y Deportivo Colo Colo hace una semana como representante de la Corporación ante Blanco y Negro en reemplazo del renunciado Alejandro Zúñiga. Y, de la nada, hoy estuvo a punto de convertirse en presidenta de la concesionaria al haber recibido los votos del bloque de Aníbal Mosa, quien va a contrapelo de Leonidas Vial y su candidato, Jaime Pizarro.

“Fue súper inesperada y todos sabemos que esto obedece a una maniobra de peleas de ego por mantener el poder en la sociedad, no es por apoyar al Club Social. Con Pablo Acchiardi, el otro representante del CSyD, decidimos, antes de la junta, que íbamos a votar cruzado para no comprometer nuestro voto por ninguno de los dos bloques, de (Leonidas) Vial o (Aníbal) Mosa. Votamos cruzado y ahí fue cuando Mosa decidió votar por uno de nosotros dos, y en este caso fui yo. Este era un escenario totalmente impensado hasta ese momento”, explicó la abogada a radio Cooperativa.

Asimismo, puntualizó que “soy representante del CSyD. Yo en esto, independiente de la disponibilidad completa que tenga para el beneficio del club, obedezco, más que nada, a las decisiones que toman todos los directores. Obedezco a esa decisión. Nos vamos a reunir con el directorio del Club el día domingo. Antes de comprometer nuestro voto, apoyo o tomar una decisión más certera, debemos ver los proyectos que pueda ofrecer, por ejemplo, Aníbal Mosa y que vaya con la línea con lo que el Club ha peleado en este tiempo”.

Sobre el ofrecimiento de Mosa de “regalar” sus acciones al CSyD cuando se vaya de Blanco y Negro, explicó que “legalmente puede hacer lo que quiera, pero a mí me parece que hay que discutirlo. Puede caer en promesas de último minuto. A lo mejor obedece a una necesidad inmediata de hacer contrapeso al otro bloque. No he visto alguna propuesta seria al respecto del traspaso de acciones o la venta de acciones”.

Pero, ¿está disponible para asumir la presidencia? “Estoy a disposición de lo que diga el Club y lo que se converse de acá al lunes, donde el escenario puede cambiar. Ninguno de nosotros sabe si de acá al lunes Vial y Mosa se ponen de acuerdo y votan juntos. Lo que pase de acá al lunes es totalmente incierto”, recalcó.

Al cerrar, le pidió a los futbolistas que “se involucren más con el proceso que está haciendo el Club. El Club Social y la Corporación quieren recuperar a Colo Colo y sería muy lindo que ellos, siendo ídolos deportivos y ejemplos a seguir para muchos jóvenes y niños, pudieran vincularse un poquito al Club, a las propuestas, a las políticas que tiene el Club y no necesariamente promoverlas, sino tener alguna opinión al respecto, hacerlas públicas y comentarlas”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO GERMÁN BECKER

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget