MENU

¡Por fin, Cacique! Colo Colo logró traducir su superioridad en goles, venció a Huachipato y clasificó en la Copa Chile

En su mejor partido del semestre, por fin el equipo de Pablo Guede pudo traducir su dominio en el marcador. Venció 3-1 a los acereros, 4-3 en el global y ahora espera al ganador de Cobreloa y Serena con la moral arriba antes del superclásico. 

Colo Colo saltó a la cancha David Arellano con la misión de dar vuelta el 2-1 recibido ante Huachipato en el CAP para buscar los cuartos de final de Copa Chile. Pablo Guede se la jugó y dejó afuera a Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, buscando darles algo de descanso y también frescura a la hora de atacar.

Y en el primer tiempo la apuesta resultó. A los 7’ hubo un buen apriete de Gabriel Suazo a Simón Ramírez que terminó en córner y, tras el lanzamiento, Jaime Valdés metió un zurdazo, Claudio Jopia sacó su brazo izquierdo de posición, le dio ahí y hubo penal, pero César Deischler no quiso cobrarlo.

A los 14’, Octavio Rivero jugó con Iván Morales, éste definió y Carlos Lampe sacó. Tras cartón, el mismo uruguayo se sacó a un rival, cedió con Esteban Pavez tras un córner, éste definió y la sacaron de la línea.

Las cargas se emparejaron un tanto y todo parecía irse en blanco al segundo tiempo, pero a los 41’ al fin hubo un error que favoreció a Colo Colo: se equivocó Lampe en la salida, estuvo bien Rivero presionando, cambió con Luis Pedro Figueroa y éste alcanzó a definir para el 1-0, los abrazos y la ilusión antes del descanso.

¡VAMOS!

El segundo tiempo no pudo partir de mejor manera: a los 51’ se iba Iván Morales de la cancha, había ovación para Esteban Paredes que iba a entrar y arrancó con todo Octavio Rivero, cedió para el juvenil y éste definió con tremenda categoría sobre Carlos Lampe para el 2-0. Todos de pie en Pedrero y el muchacho que se fue feliz.

A los 54’ Ramón Fernández tuvo un gran remate de distancia que pasó cerca y lo mismo probó Jaime Valdés poco después. Era todo para Colo Colo y a los 70’, penal de Kevin Hidalgo sobre Esteban Paredes y el ídolo no se equivocó para el 3-0 merecido.

Recién ahí algo insinuó Huachipato con un remate de Ángelo Sagal que sacó Justo Villar y a los 79’ se encontró con un descuento gracias a una patriada de Omar Merlo, centro al segundo palo y por ahí apareció Ángelo Sagal para empujarla. Algo de dudas, pero se mantuvo firme el Cacique para evitar el otro tanto acerero que llevaba a los penales.

Colo Colo clasificó, era difícil, ante un equipo que lo había aproblemado bastante este semestre. Ahora viene el clásico y, por fin, el Cacique llega con algo más de confianza. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (74’ Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Jaime Valdés y Gabriel Suazo; Ramón Fernández; Iván Morales (52’ Esteban Paredes) y Octavio Rivero (68’ Martín Rodríguez). DT: Pablo Guede.

Huachipato (1): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo y Claudio Jopia; César Valenzuela; Claudio Sepúlveda (75’ Jimmy Martínez), Andrés Robles y Leonardo Povea (45’ET José Bizama); Carlos González (63’ Víctor Dávila) y Ángel Sagal. DT: Miguel Ponce.

Goles:
1-0, 41' Luis Pedro Figueroa (CC)
2-0, 51' Iván Morales (CC)
3-0, 70' Esteban Paredes -de penal- (CC)
3-1, 79' Ángelo Sagal (HUA)

Amarillas: Iván Morales, Octavio Rivero, Gabriel Suazo, Esteban Paredes (CC); Claudio Jopia, Andrés Robles, Kevin Hidalgo (HUA)

Expulsados: No hubo

Público: 7.149 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 9 DE JULIO / 15:30 HORAS

ESTADIO LA PORTADA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget