Pérez: “La ilusión de permanecer está... Pero ya más mesurada”

El DT de Colo Colo vive el día a día sin mirar más allá del término del Torneo de Apertura. Aseguró que un eventual clásico en semifinales “nos encuentra con un mayor piso de trabajo, mejores resultados y mejor ánimo”. Además, reconoció que en un comienzo “nos faltó debido a la poca experiencia que tenemos con el fútbol profesional”. De no seguir, no estaría dispuesto a volver a inferiores y buscaría opciones en otro equipo profesional.

Luis Pérez, en diálogo con Bío Bío, analizó que de toparse nuevamente con la U en semifinales “nos encuentra con un mayor piso de trabajo, mejores resultados y mejor ánimo. Podemos manejar situaciones que en aquel momento nos faltó debido a la poca experiencia que tenemos con el plantel y con el fútbol profesional”.

Repasando su trabajo, manifestó que “estamos tranquilos, hemos hecho las cosas bien, paso a paso y nos hemos dado cuenta que no somos ni el mejor ni el peor equipo del mundo”.

¿Quiere seguir? “Esa ilusión siempre está, pero ahora ya más mesurada. Una vez que nos ratificaron que estaríamos hasta el final del Apertura, se puede trabajar más tranquilo, proyectándose un poco más, a pesar de que el tiempo sería escaso, pero con una posibilidad mayor”, enfatizó.

Finalmente, el campeón de América agradeció al plantel: “Era una tarea difícil, pero hemos tenido una muy buena recepción de los jugadores y el equipo se ha puesto a la altura de las exigencias”, concluyó.

EL FUTURO DEL HÉROE DEL 91

Luis Pérez hoy goza de cierta tranquilidad.
Está en semifinales con Colo Colo, devolvió cierta regularidad al equipo y su futuro dependerá de la obtención del Torneo de Apertura o de, eventualmente, eliminar a la U en semifinales.

En la concesionaria no ven con malos ojos que el otrora ariete se quede hasta fin de año
, pero resulta difícil proyectarlo más allá. Su contrato vence en diciembre y deberían darse resultados demasiado convincentes para que permanezca en el Monumental.

¿Por qué? En su círculo íntimo apuntan a que el campeón de América no estaría interesado en regresar a cadetes, sino en lanzar, definitivamente, su carrera como director técnico profesional.

“Si no es en Colo Colo será en otro equipo”, apuntaron cercanos al DT en diálogo con El Mercurio. Pese a esto, aún está la opción de que el héroe de aquel 5 de junio de 1991 haga sus primeras armas con todas las de la ley, con pretemporada de por medio, en Pedreros. Dependerá de los próximos partidos.

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget