MENU

[Video] Dolor bajo la lluvia: Colo Colo volvió a quedar eliminado en primera ronda de la Copa

El Cacique se acordó de jugar cuando el partido ya se iba y, cerca del final, consiguió acercarse con peligro al arco de Daniel Azcona, tres tiros en los palos incluidos. 0-0 y pasó Independiente del Valle con merecimiento. 

Colo Colo sólo tenía un resultado posible ante Independiente del Valle: ganar. Cualquier otro marcador lo dejaba fuera de la Copa Libertadores en la última fecha, en una lluviosa noche en el estadio Monumental.

Y durante el primer tiempo el Cacique trató de tener intensidad, pero no logró profundidad. La más peligrosa fue para la visita tras un error de Claudio Baeza: tocó atrás, no alcanzó a reaccionar Jean Beausejour, se metió Emiliano Tellechea y sacó un bombazo que sacó Justo Villar.

El Popular se acercaba al área de Daniel Azcona pero no lograba ser punzante. Una serie de centros defectuosos y otros correctos que fueron repelidos, sobre todo por izquierda, fue la constante.

Sólo hubo una con algo de claridad: a los 26' bajó bien Esteban Paredes para aguantarla, descargó para Jaime Valdés, éste para Claudio Baeza y el angelino le pegó débil. Al descanso con las ganas, pero sin traducir eso en el juego.

MUY TARDE...

El segundo tiempo comenzó con gran preocupación: Matías Zaldivia le pegó un rodillazo a Julio Barroso sin querer y lo dejó noqueado. En la contra, José Angulo se lo perdió de manera increíble.

Azcona sacó un tiro libre de Esteban Paredes a los 61' en lo que sería recién el aviso de las ganas de ganar el partido. Luego probó Valdés con un zurdazo que pasó desviado por bajo.

Gabriel Suazo, que había ingresado, ensayó un zurdazo y luego Martín Rodríguez desvió por centímetros. La sacaron al córner y Matías Zaldivia la tuvo, pero decidió jugar al centro cuando le pudo pegar.

Todo parecía totalmente perdido pero las tres más claras llegaron cuando el partido ya se iba: a los 88', Juan Delgado metió un cabezazo tras cesión de Esteban Paredes y el balón dio en el travesaño. 120 segundos más tarde, Jean Beausejour reventó un vértice con un violento remate y ya en los descuentos, desde un córner metió la cabeza Visogol, entraba y el vertical derecho de Azcona impidió el grito.

Una vez más. Se van a cumplir 10 años desde que Colo Colo pasó a la segunda fase de la Copa Libertadores. Si bien terminó empujando, se acordó muy tarde de hacerlo. Ahora todo queda en entredicho en Pedrero. Éste era el gran objetivo y se fracasó.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez y Claudio Baeza (45'ET Gabriel Suazo) (84' Bryan Carvallo); Jaime Valdés; Martín Tonso (68' Juan Delgado), Esteban Paredes y Martín Rodríguez. DT: José Luis Sierra.

Independiente del Valle (0): Daniel Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo y Jefferson Orejuela; Emiliano Tellechea, Júnior Sornoza (76' Jonny Uchuari) y Julio Angulo (82' Fernando León); José Angulo (66' Jacson Pita). DT: Pablo Repetto.

Goles:
No hubo

Amarillas: Martín Tonso (CC); Dixon Arroyo (IDV)

Expulsados: No hubo

Público: 30 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Foto: Agencia UNO



¿Te quedaste sin megas? Recarga tu celular acá.

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 30 DE JULIO / 18:00 HORAS

ESTADIO MONUMENTAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget