MENU

[Video / Fotos] Mark presentado oficialmente: “Todavía no me toca vivir todo lo que es Colo Colo”

El mundialista, además, destacó a Pablo Guede como un DT de “estilo europeo” y aseguró que “hay que vivir el presente. Lo pasado ya es pasado”. 

Mark González se calzó la camiseta del Cacique de manera oficial y, en su presentación, comentó que “Colo Colo es el mejor equipo para retomar mi nivel. Acá se pelean cosas importantes y puedo obtener todo lo que necesito. Mostrarme para la selección también. Todos saben lo que puedo aportar al equipo. Hay una competencia y uno trabaja para ser un aporte. Voy a trabajar duro para dar el máximo y que Colo Colo pueda lograr sus objetivos”, agregando sobre la cláusula del 70 por ciento de los partidos disputados que debe cumplir para renovar por seis meses más que “no me preocupa. Uno lo acepta y hasta lo propone sabiendo sus capacidades”.

Y hablando de los cuidados físicos, recalcó que “siempre me he sentido súper bien. Al igual que Esteban Paredes y otros jugadores requerimos de una carga especial de trabajo, un tratamiento especial, pero eso no quiere decir que sea un jugador que no pueda rendir”.

También tuvo palabras para su nuevo DT. “Guede es un entrenador al estilo europeo, atrevido para atacar, queda mano a mano. Es diferente. Lo que haya pasado en su momento (malos resultados) es una cosa de adaptación, de entender lo que quería y luego se vio demostrado en la cancha, de 13 partidos se perdió uno”, resaltó.

Ya había estado en el Monumental antes, pero por otros motivos. “Las veces que vine fue sólo para jugar y en las cadetes lo mismo, pero vivirlo es totalmente diferente. Todavía no me ha tocado vivir todo lo que es Colo Colo, se ve que es un club demasiado grande, con instalaciones perfectas y que no se queda atrás con respecto a ningún club europeo”, destacó del Popular añadiendo que tomó la decisión porque “pensé en mí, en mi familia y en lo que yo quiero. Tengo familiares de distintos equipos, pero siempre me apoyan. Están todos muy contentos, yo también y no hay nada más que hablar, hay que vivir el presente y el pasado ya es pasado”.

Eso lo llevó a hablar de unas polémicas palabras de 2012 que le sacaron a colación ahora, donde habría dicho que en Chile no vestiría la alba. “Si es que lo dije nunca debo haber dicho que no vendría a Colo Colo. Recuerdo que fue una entrevista en GolTV y dije que no le cerraría las puertas a nadie. Pero bueno, nunca hay que escupir al cielo y aquí estoy, daré lo mejor. Es difícil, pero esto es un trabajo. Si Católica no me quiere no me voy a quedar sin trabajar, hay que entenderlo así. Estoy en Colo Colo y voy a dar lo mejor para Colo Colo, voy a querer lo mejor para Colo Colo. La gente nunca va a entender que esto es un trabajo. La mejor forma de hablar y mandar el mensaje es jugando y demostrando, las palabras se las lleva el viento”, sentenció.

Finalmente, comentó sobre el Botafogo desde su conocimiento del fútbol brasilero tras su paso por Sport Recife que “es un equipo que juega bastante bien, como todo brasilero. Pero es totalmente accesible, no es imposible de ganar. Si se hacen las cosas bien, listo”.

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 9 DE JULIO / 15:30 HORAS

ESTADIO LA PORTADA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget