1° Fase - Ida: Colo Colo 1-3 Chivas

24/01/06: Aunque dejó una grata impresión en el inicio del partido, Colo Colo sumó este martes una frustrante derrota al caer por 1-3 ante Guadalajara en el partido de ida de la primera ronda de Copa Libertadores y puso en jaque su paso a la fase grupal del certamen continental.

El equipo albo dejó muchas dudas en materia defensiva, donde los errores facilitaron de sobremanera la labor de los mexicanos, que se encontraron con un triunfo que los pone a un paso de clasificar a la siguiente etapa.

 

El conjunto nacional ahora deberá revertir un marcador que se aún más expresivo debido a los tres goles de visitante que marcó Chivas en un Monumental que tuvo 20 minutos de ensueño.

 

El comienzo de Colo Colo fue auspicioso. Daba para soñar. Matías Fernández y Jorge Valdivia se juntaron y armaron cada una de las jugadas ofensivas populares.

 

El primero en avisar fue Humberto Suazo, quien a los dos minutos le ganó a los zagueros y sacó un cabezazo que pasó muy cerca. José Luis Jerez no se quedó atrás y por poco sorprendió al portero Oswaldo Sánchez.

 

El mismo Suazo se transformó en el agente más peligroso de Colo Colo cuando obligó a Sánchez a lucirse para desviar un tiro. A esa altura, el arquero del equipo mexicano comenzaba a transformarse en figura.

 

Colo Colo era una tromba, pero Chivas es un equipo de oficio, y que con espacios, es de gran peligrosidad. Y lo demostró. El conjunto de Guadalajara aprovechó el ímpetu ofensivo de los nacionales y comenzó a presionar la desguarnecida zaga alba, dejando en evidencia la incapacidad de los defensores populares para frenar a los aztecas.

 

A los 35 minutos, un tiro de esquina servido por Manuel Sol encontró el pivoteo del zaguero Francisco Rodríguez y la fulminante aparición de Omar Bravo, quien en el segundo palo venció la estantería alba.

 

Silencio en el Monumental. La ventaja de Chivas era inmerecida, pero con el correr de los minutos, el cuadro visitante se instaló en terreno contrario e hizo pasar sustos a Claudio Bravo.

 

Cuando el partido expiraba en su primera parte, Colo Colo nuevamente dejó espacios y un veloz contragolpe terminó con un penal de Miguel Riffo sobre Bravo. A los 45 minutos, Ramón Morales se paró frente a la pelota y batió al portero nacional.

 

Era el 2-0 y la angustia iba en aumento, sin embargo, en el inicio del complemento, una luz apareció al final del túnel cuando Matías Fernández se despacho una lucida jugada persona y con un disparo bajo batió por única vez a Sánchez y estableció el descuento.

 

Colo Colo soñaba con revertir el resultado, pero nuevamente la zaga alba dejó enormes huecos en la última línea y en un veloz contragolpe, Omar Bravo se trasformó en el goleador de la noche al batir en completa soledad a Claudio Bravo y marcar el 1-3.

 

Todo era cuesta arriba para Colo Colo. Las escasas oportunidades del equipo albo eran además conjuradas por el portero Sánchez, sin duda el mejor de la cancha.

 

Valdivia perdió consistencia, Suazo se diluyó y Héctor Mancilla nunca apareció. Fernández siguió luchando, pero la disposición defensiva selló el arco mexicano y Colo Colo terminó desconcertado, cansado y con un pie fuera de la Copa Libertadores.

 

Para darlo vuelta, el equipo de Claudio Borghi deberá ganar por al menos tres goles el próximo 31 de enero en el partido de regreso. De vencer por dos tantos y marcando más de tres goles (4-2, 5-3, etc.) clasificará directamente, y de ganar por 3-1, forzará lanzamientos penales. Obviamente una derrota y un empate será letal para el equipo nacional.

 

Estadísticas:

 

Colo Colo 1: Claudio Bravo; Miguel Riffo, David Henríquez, Andrés González, Moisés Villarroel (71' Moisés Villarroel); José Luis Jerez, Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Jorge Valdivia; Humberto Suazo (84' Braulio Leal), Héctor Mancilla (59' Gonzalo Fierro). DT: Claudio Borghi.

 

Guadalajara 3: Oswaldo Sánchez; Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda; Manuel Sol, Diego Martínez (55' Jorge Barrera), Ramón Morales, Sergio Santana (83' Alejandro Vela); Omar Bravo (75' Edwin Barboa), Alberto Medina. DT: Hans Westerhof.

 

Goles: 0-1, 35' Omar Bravo. 0-2, 45' Ramón Morales (de penal). 1-2, 49' Matías Fernández. 1-3, 52' Omar Bravo.

 

Amarillas: González, Riffo, Leal (Colo Colo); Bravo, Martínez, Sánchez, Pineda (Guadalajara).

 

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

 

Estadio: Monumental

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget