1° Fecha: Colo Colo 2-3 Deportivo Cali

03/02/04: Peor debut, imposible. Así fue el estreno que Colo Colo tuvo la noche de este martes en el Estadio Monumental, donde cayó claramente por 3-2 ante Deportivo Cali de Colombia, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Con su discreta actuación, el equipo albo no sólo decepcionó a su parcialidad, sino que además complicó de inmediato sus opciones de avanzar a la segunda ronda del certamen, ya que en este tipo de torneo los puntos de local son fundamentales, más aún si se tiene en cuenta la envergadura de los otros rivales de la serie: Bolívar de La Paz y el campeón mundial de clubes, Boca Juniors.

Colo Colo este martes careció de argumentos para superar a un rival que lo desbordó en solidez, oficio y buen juego.

Deportivo Cali, con un fútbol atildado y armónico, puso en evidencia todas las fallas de funcionamiento del equipo blanco, todavía quizás en rodaje.

El mediocampo colocolino no estuvo en su noche, con un Marcelo Espina que sucumbió ante la marca, y en la zona defensiva Miguel Ramírez, David Henríquez y Miguel Aceval jamás mostraron aplomo y menos coordinación, quedando siempre mal parados ante el efectivo contragolpe de los caleños.

Precisamente bajo esta fórmula vino la apertura de la cuenta a los 24 minutos, cuando Máyer Candelo empujó la esférica en la misma línea de gol, luego de un rápido contraataque encabezado por Carlos Castillo, la figura de la noche.

Los albos aún no se reponían del golpe, cuando cerca del final del primer período llegó el 2-0, por intermedio de Alvaro Domínguez (41'), otro de los que puso de cabeza a la línea de tres defensores dispuesta por Jaime Pizarro.

Parecía que Deportivo Cali se iba con un marcador tranquilizador al descanso, pero Manuel Neira, aprovechando su habitual oportunismo, apareció dos minutos después para señalar el descuento y sembrar una cuota de ilusión entre los hinchas albos de cara al segundo tiempo.

No obstante, el panorama no cambió mucho en el complemento, pese a que Jaime Pizarro mandó al campo a Mauricio Donoso, en reemplazo de un lesionado Braulio Leal (esguince en el hombro derecho), para que pudiera asumir la función de conducir al equipo.

Y mientras Colo Colo trataba vanamente de vulnerar la defensa rival, otro nuevo contragolpe de los caleños sorprendió a los zagueros albos, lo que aprovechó Carlos Castillo para poner cifras casi definitivas al pleito, con un globo de larga distancia, que superó la desesperada salida de Claudio Bravo.

El tercer tanto fue un verdadero golpe de gracia para el equipo de Pizarro, mientras que los colombianos, sabedores de que la ventaja era casi irremontable, decidieron sacar el pie del acelerador y enfriaron el partido con su característico toque.

Mientras la gente se retiraba decepcionada del Estadio Monumental y los jugadores de Colo Colo sólo querían que llegara el final para no hacer más tortuoso el bochorno, Manuel Neira volvió a aparecer (88') para hacer más decorosa la derrota y, de paso, instalarse como el momentáneo goleador de la competencia, con dos tantos.

Con la derrota, los albos quedaron últimos en el Grupo 8 de la Libertadores y ahora será fundamental ganar todos sus encuentros como local y rescatar puntos fuera de casa, aunque mientras tanto deberá reorientar sus fuerzas de cara a su próximo desafío: el clásico frente a Universidad de Chile por la primera fecha del Torneo de Apertura, donde tendrá la opción de pasar este primer sorbo amargo de la Copa.

Estadísticas:

Colo Colo 2: Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Ramírez, Miguel Aceval; Gonzalo Fierro (58' Marcos Millape), Braulio Leal (46' Mauricio Donoso), Luis Mena, Rodolfo Madrid, Marcelo Espina; Manuel Neira y Silvio Fernández (67' Juan Pablo Ubeda). DT: Jaime Pizarro

Deportivo Cali 3: Breiner Castillo; Julián Barragán, José Mera, Andrés Mosquera; Freddy Hurtado, Hernando Patiño, Oscar Díaz, Giovanni García (46' Juan Carlos Guazá), Mayer Candelo (78' Tressor Moreno); Alvaro Domínguez y Carlos Castillo (82' Jorge Díaz). DT: Bernardo Redin

Goles: 0-1 Mayer Candelo (24'); 0-2 Osvaldo Domínguez (41'); 1-2 Manuel Neira (43'); 1-3 Carlos Castillo (55'); 2-3 Manuel Neira (88').

Arbitro: Jorge Larrionda (URU).

Amarillas: David Henríquez, Rodolfo Madrid (CC); Giovanni García, Oscar Díaz, Juan Carlos Guazá, José Mera (DC).

Estadio: Monumental.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget