1° Fase - Ida: Quilmes 0-0 Colo Colo

01/02/05: Ni la abismal diferencia que algunos temían ni tampoco un Colo Colo dominado o extremadamente defensivo se apreció este martes en el Estadio Centenario de Quilmes, donde el conjunto albo le arrancó un importante empate 0-0 al equipo local, para incrementar su opción de alcanzar la fase grupal de la Copa Libertadores de América.

En Argentina el cuadro popular, que en esta jornada vistió de negro, realizó una buena presentación, y aunque sobre el final vivió algunos minutos de "terror", logró sacar la tarea adelante y quedó en muy buen pie para definir la serie el próximo martes 8 de febrero en el Estadio Monumental.

 

Si Colo Colo aprovecha su localía y logra ganar a Quilmes en Pedreros, concretará su acceso al Grupo 3 de la Libertadores, donde ya están inscritos Sao Paulo de Brasil, The Strongest de Bolivia y la mismísima Universidad de Chile, frente a quien tendría su primer choque, el 22 del mes en curso.

 

En el debut internacional de Marcelo Espina como DT, sus pupilos no acusaron la presión e impresionaron con la solidez de su zaga y la dinámica del mediocampo, aunque en la faceta ofensiva quedaron en deuda.

Pese al ímpetu del local, el equipo colocolino tomó rápidamente la iniciativa en el pleito a través del empuje de Miguel Aceval y Rodolfo Madrid por la banda izquierda, y de Alejandro Carrasco por el sector opuesto.

 

Los quilmeños, en tanto, sorprendieron por su falta de recursos técnicos y variantes ofensivas. Los argentinos lucieron demasiado erráticos, sobre todo en el primer tiempo, facilitando enormemente la tarea de los nacionales.

 

Pese a todas sus limitantes, los pupilos de Espina estuvieron cerca de anotar en la primera parte con un tiro libre de Aceval (cinco minutos) y con un remate de larga distancia de Madrid (22'), ambas ocasiones amagadas por el meta local Marcelo Pontiroli.

 

Sin el balón y confundidos por el dominio de los albos, los locales muchas veces cayeron en el juego brusco para frenar al rival, como a los 40', cuando Nelson Vivas le dio un planchazo terrible a Madrid, que el discreto juez colombiano Alberto Duque dejó sin sanción.

 

Quilmes adelantó sus líneas en la segunda parte, más por obligación que por convicción, al tiempo que Colo Colo bajó su rendimiento, con lo que el partido perdió intensidad, al menos en los primeros compases de la fracción final.

 

Los "cerveceros" no acertaban con la pelota, mientras los albos se las arreglaban bien defensivamente, y sin dominar el juego eran más claros cuando intentaban acercarse al área rival.

 

Sin embargo, en plena recta final del cotejo Colo Colo vivió instantes de "terror", pues los argentinos quemaron todas sus naves en la ofensiva para tratar de desnivelar la cuenta.

 

A los 82 minutos, el poste derecho acudió en ayuda del portero Claudio Bravo para devolver un notable tiro libre ejecutado desde la entrada del área por el veterano mediocampista argentino Pablo "Vitamina" Sánchez.

 

Mientras que dos minutos después, el delantero Germán Real, trasformado en eventual zaguero, sacó una pelota desde la línea de sentencia, tras una espectacular "chilena" de Alejandro Desábato, en las ocasiones más claras de Quilmes.

 

Pero el "chaparrón" pasó pronto y Colo Colo logró capear el temporal para asegurar el empate del que intentará sacar provecho dentro de una semana en Santiago.

 

Estadísticas

 

Quilmes 0: Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Leandro Desábato, Agustín Alayes, Carlos Arano; Andrés Pérez, Diego Markic, Miguel Caneo, Leandro Benítez (70' Pablo Sánchez); Raúl González (79' Pablo Bastianini) y Iván Velásquez (62' Aldo Osorio). DT: Gustavo Alfaro.

 

Colo Colo 0: Claudio Bravo; Moisés Villarroel, Miguel Riffo, Miguel Ramírez, Miguel Aceval; Angel Carreño, Arturo Sanhueza, Rodolfo Madrid, Mauricio Donoso; Germán Real y Alejandro Carrasco. DT: Marcelo Espina.

 

Goles: No hubo.

 

Arbitro: Luis Duque (COL).

 

Amarillas: Caneo, Arano, Benítez, Alayes y Desábato (QUI); Carrasco y Aceval (CC).

 

Estadio: Centenario de Quilmes.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget