10 razones de por qué Colo Colo vs Universidad Católica SÍ es un Clásico

Durante años muchos hinchas han cuestionado que Colo Colo vs Universidad Católica sea un clásico del fútbol chileno. En DaleAlbo armamos esta listado de las 10 razones que afirman que el duelo entre Albos y Cruzados si entra en la categoría de “Clásico”.

1) Dos de tres equipos más tradicionales del país: Colo Colo y Universidad Católica son dos de los tres equipos denominados “grandes” del país, con 43 títulos (31 CC y 12 la UC) ganados entre ambos de los 100 torneos de Primera División que se han jugado.

2) Católica… es un equipo que constantemente pelea los torneos de Primera División con Colo Colo, siendo incluso un rival más directo que la misma Universidad de Chile. En los últimos años se recuerdan los títulos del Clausura 2002, Apertura 2007, Clausura 2009, 2010, Clausura 2014 y el Apertura 2015.

3) Dos de los tres equipos más populares del país: Según la última encuesta Adimark, el Cacique es el equipo más popular del Chile con un 45,6%, seguido por Universidad de Chile con el 23,3 y la misma UC un 7,2%, siendo los tres más populares del país.

4) Paridad de resultados: Muy pocos saben, pero el Clásico Colo Colo-UC es más “competitivo” que el Colo Colo-Universidad de Chile. Albos y Cruzados han jugado 228 partidos oficiales, con 98 triunfos para el Cacique, 63 empates y 67 triunfos de La Franja. Entre Colo Colo y la U han jugado 227, con 101 triunfos albos, 64 empates y 62 triunfos azules.

5) Los jugadores se preparan más: Los mismos jugadores de Colo Colo y Católica lo dicen, la semana previa al duelo es especial y se prepara de forma distinta. No es cualquier partido el que se está jugando.

6) Se hace un Arengazo: Al igual que los jugadores, los hinchas se organizan, realizando este tipo de actividades al igual que ante la U. Lo ven como un Clásico y lo sienten así.

7) Fue el partido más importante del fútbol chileno en su momento: Con la U de capa caída en la década de los 80 (que terminó yéndose a la B), el duelo entre Albos y Cruzados fue el de mayor importancia en el fútbol nacional.

8) Los mejores en la Libertadores: Colo Colo y la UC son los mejores equipos chilenos en la tabla histórica de la Copa Libertadores. El Cacique marcha octavo con 321 puntos (47,98% de rendimiento) y la UC undécimo con 291 puntos (47,55% de rendimiento).

9) Visita ingrata en el Monumental: La UC ha sido casi por costumbre una visita ingrata cada que le toca ir a Pedrero, ya que en 34 partidos ha vencido en 11 ocasiones, empatado en 12 y caído en 11.

10) Ídolos “Cruzalbos”: Jugadores importantes como Sergio Livingstone, David Henríquez, Javier Margas, Miguel Ramírez, Rubén Espinoza, Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, Sebastián Rozental, Héctor Tapia jugaron en Colo Colo y la UC, además de los Campeones de América Paulo Garcés, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejou y Mark González.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget