2° Fecha: Boca Juniors 2-0 Colo Colo

03/03/04: Pese a no ser contundente en su juego, Boca Juniors aprovechó las licencias defensivas que dio Colo Colo para vencer por 0-2, en un partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, y agudizar así el mal momento de los representantes nacionales en el torneo continental.

Para Boca Juniors una victoria en este partido significaba dejar atrás un mediocre comienzo de campaña, tanto en la Copa Libertadores como en el Clausura argentino, y eso lo demostró desde un comienzo.

Con todo el peso futbolístico del brasileño Iarley, de Carlos Tévez, y en especial de Guillermo Barros Schelotto, los dirigidos por Carlos Bianchi comenzaron a presionar sobre el pórtico de Claudio Bravo.

La respuesta de Colo Colo era feble. Sólo se limitaban a contener los embates xeneizes, sin embargo a los 17' un error en la salida alba terminó en los pies de Iarley, quien entró al área y su centro dio en la mano de David Henríquez.

El juez Roberto Amarilla no dudó, y cobró penal. Barros Schelotto se paró frente al balón, y la ilusión de la hinchada popular se centró en las dos penas máximas erradas por el argentino en el torneo local, pero el delantero boquense engañó completamente a Bravo, quien quedó tendido en el suelo, viendo como el balón ingresaba suavemente a su pórtico.

Colo Colo tardó en reaccionar y ante la ineficacia de los delanteros para crearse opciones de gol, los mediocampistas y defensas albos, comenzaron a disparar desde media distancia.

Los tiros de Braulio Leal, Luis Mena y Marcelo Espina no fueron efectivos y sólo preocuparon medianamente al siempre atento Roberto Abbondanzieri, pero nunca encontraron el marco.

En el segundo tiempo, Boca Juniors, sin mostrar la contundencia de la temporada pasada, se transformó en una tromba que arrinconó a Colo Colo en propio terreno. Los albos nunca encontraron la respuesta a los desbordes de Tévez, a la proyección de Clemente Rodríguez, y a la creación de Iarley, pero Boca Juniors tampoco fue efectivo a la hora de definir.

Promediando el segundo llegó la jugada clave del partido. Colo Colo intentó una reacción, y a los 66' Marcelo Espina recibió de Silvio Fernández, pero en el mano a mano frente a Abbondanzieri, triunfó el boquense, quien con el pie salvó a su equipo de un empate que pudo haber cambiado la historia del duelo.

Boca sintió el golpe y seis minutos después, una nueva falla en la salida chilena terminó con una escapada de Rodríguez, quien dejo a Barros Schelotto en posición propicia para definir, y el delantero no erró, decretando el 2-0. Colo Colo no tuvo más respuestas que intentar un descuento, pero Boca Juniors supo manejar el encuentro y terminó sumando los tres puntos, importantes en su carrera por el bicampeonato xeneise.

De paso, le infringió la segunda derrota consecutiva al cuadro albo, y confirmó el pésimo momento de los representantes chilenos en la Copa, donde en ocho partidos no registran triunfos, con un saldo de un empate y siete derrotas.

Estadísticas

Boca Juniors 2: Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Raúl Cascini, Fabián Vargas, Cristián Caneo (79', Franco Cangele), Iarley; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez (75', Matías Silvestre). DT: Carlos Bianchi.

Colo Colo 0: Claudio Bravo; Luis Mena, Miguel Ramírez, David Henríquez, Miguel Aceval; Moisés Villarroel, Braulio Leal, Rodolfo Madrid (75', Francisco Huaquipán), Marcelo Espina; Silvio Fernández, Gonzalo Fierro (46', Joel Soto). DT: Jaime Pizarro.

Goles: 17' y 72' Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR)
Amarillas: Henríquez, Leal (CC); Jerez (BJ)
Estadio: La Bombonera.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget