1° Fase - Vuelta: Chivas 5-3 Colo Colo

31/01/06: El Estadio Jalisco de Guadalajara fue testigo de la pelea que dio Colo Colo para conseguir una hazaña ante Chivas, pero ni el gran esfuerzo de Humberto Suazo y sus tres goles pudo revertir la eliminación de los albos, que cayeron por 5-3 para sellar un global de 8-4 en contra.

Los errores defensivos del equipo de Claudio Borghi y la sólida demostración de juego colectivo de Chivas propiciaron un abultado marcador para los locales. La escuadra chilena logró empatar tras un 3-0 inicial, pero el esfuerzo de nada sirvió para evitar el adiós copero.

 

 

 

Colo Colo entendió que el único camino para cambiar la historia era salir a presionar a los mexicanos y buscar un tempranero gol, pero la premisa era no descuidarse ante los embates de Guadalajara. Y aunque el cuadro albo se creó algunas opciones en los pies de Matías Fernández, los desacoples de la zaga costaron caro.

 

 

 

A los 24 minutos una gruesa falla del defensor colombiano Andrés González le costó la primera desventaja a los chilenos. El zaguero dio un deficiente pase hacia atrás al meta Claudio Bravo, lo que ante la pasividad del paraguayo Celso Ayala fue aprovechado por Alberto Medina, que tras una serie de rebotes logró el 1-0.

 

 

 

La anotación descolocó a los dirigidos de Borghi, que se perdieron en el campo y se desordenaron en el fondo. Chivas no perdonó tantos errores y a los 34' un disparo de Ramón Morales le quedó servido a Sergio Santana, quien colocó un sutil toque para el 2-0.

 

 

 

Colo Colo no alcanzó a reaccionar y a los 36' una nueva falla provocó el tercer tanto para los mexicanos, ya que un centro de Medina encontró la cabeza de Héctor Rodríguez que sin apelaciones batió a un estático Bravo.

 

 

 

Cuando parecía que los albos se derrumbaban, llegó el primer descuento de Humberto Suazo. Centro de Luis Mena, y en doble instancia el ex delantero de Audax Italiano descolocó a Oswaldo Sánchez para poner el 3-1 con un exigido cabezazo.

 

 

 

En la segunda etapa los locales bajaron la intensidad de su juego y eso permitió un alentador despertar de Colo Colo, y en los 67' una gran acción de José Luis Jerez dejó en buena posición a Suazo, para el segundo tanto personal del ariete y el 3-2.

 

 

 

La inyección anímica para los chilenos llegó en el peor momento de los mexicanos. A los 71' fue expulsado Gonzalo Pineda y eso determinó un leve dominio de la escuadra popular, que cinco minutos después se encontró con el milagroso 3-3 tras una joya de Suazo, tras levantar un disparo sobre el cuerpo de Oswaldo Sánchez.

 

 

 

Pero la ilusión duró poco para el "cacique", y la presión de la hinchada local surtió efecto en Chivas, que a los 78' logró el 4-3 en una confusa jugada donde Bravo salió a achicar una llegada de Morales y eso lo aprovechó Medina para colar el balón al fondo de las redes.

 

 

 

El calvario no terminó ahí para los dirigidos de Borghi, ya que a los 81' el delantero Adolfo Bautista conectó un remate de media distancia y puso el lapidario 5-3.

 

 

 

Sin fuerzas y con algo de voluntad, Colo Colo se volcó en pos de un nuevo descuento, pero la superioridad de Chivas y los errores defensivos terminaron pagándose caro, y con el pitazo final se consumó un adiós tempranero a Copa Libertadores.

 

 

 

En tanto, Chivas de Guadalajara clasificó al Grupo 1 donde enfrentará al campeón defensor Sao Paulo de Brasil, a Cienciano de Perú y Caracas FC de Venezuela.

 

 

 

Estadísticas

 

 

 

Guadalajara 5: Oswaldo Sánchez; Héctor Reynoso (64' Jhonny García), Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda; Manuel Sol, Diego Martínez (72' Jorge Barrera), Ramón Morales, Sergio Santana (55' Adolfo Bautista); Omar Bravo y Alberto Medina. DT: Hans Westerhoff.

 

 

 

Colo Colo 3: Claudio Bravo; Celso Ayala, Andrés González, David Henríquez; Luis Mena (68' Miguel Aceval), Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Jorge Valdivia, Matías Fernández (86' Fernando Meneses); Héctor Mancilla (46' Gonzalo Fierro) y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

 

 

 

Goles: 1-0 Alberto Medina (24'), 2-0 Sergio Santana (34'), 3-0 Héctor Rodríguez (36'), 3-1 Humberto Suazo (40'), 3-2 Humberto Suazo (67'), 3-3 Humberto Suazo (76'), 4-3 Alberto Medina (78'), 5-3 Adolfo Bautista (81').

 

 

 

Amarillas: Gonzalo Pineda (CHI); Celso Ayala, Jorge Valdivia, Fernando Meneses (CC).

 

 

 

Expulsado: Gonzalo Pineda (CHI).

 

 

 

Arbitro: Gustavo Brand (Venezuela).

 

 

 

Estadio: Jalisco de Guadalajara (México).

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget