4° Fecha: Colo Colo 2-0 Bolívar

25/03/04: Confirmando el alza futbolística evidenciada en el ámbito local, Colo Colo consiguió un claro triunfo sobre Bolívar de La Paz por 2-0, resultado que además de significar la primera victoria de un equipo chileno en la Copa Libertadores 2004, posibilitó a los albos mantener alguna posibilidad de clasificar a la etapa siguiente de la competencia.

Pese a que no demostró el nivel necesario para sorprender en este certamen internacional, el equipo dirigido por Jaime Pizarro se encontró con un rival exageradamente temeroso, y que mostró muy poco para tratar de poner en aprietos la opción de la escuadra local.

Los albos, este jueves de negro, supieron aprovechar las licencias de los bolivianos y desde un principio demostraron que no dejarían pasar la posibilidad de sumar los tres primeros puntos para un equipo chileno en la Copa.

Marcelo Espina y Francisco Huaiquipán se vieron bien en la creación, pero los delanteros Juan Pablo Ubeda y Manuel Neira no supieron responder y por momentos hicieron pensar que mantendrían la mala racha de los atacantes albos en lo que va de la temporada.

Sin embargo, Ubeda se encargó de demostrar lo contrario cuando, en el minuto 35, abrió un balón hacia la derecha para Huaiquipán e ingresó al área a recibir la perfecta devolución del volante albo, definiendo con un certero cabezazo que dejó sin opción al portero José Carlo Fernández.

El tanto fue importante para el ánimo del elenco popular, que en los últimos cinco minutos se volcó en ofensiva y estuvo a punto de conseguir la segunda cifra, pero Fernández lo evitó en dos oportunidades claras.

Lo que no pudo evitar el portero de Bolívar fue que los dirigidos por Jaime Pizarro abandonaran el campo de juego entre aplausos por primera vez en mucho tiempo, en un gesto que el público albo ya parecía tener olvidado en lo que va de la temporada.

Colo Colo mantuvo su superioridad en el complemento, y Manuel Neira salió de su mala racha (no anotaba desde el 2 de febrero en la derrota 3-2 ante Deportivo Cali) al convertir el 2-0 en el minuto 58 luego de una perfecta habilitación de Espina.

El delantero falló ante el achique de José Carlo Fernández, pero en segunda instancia anidó el balón junto al poste contrario para anotar la segunda cifra y comenzar a sellar la victoria del conjunto albo.

Bolívar intentó una reacción pero no logró inquietar mayormente al portero Eduardo Lobos y a la ordenada defensa local, que nunca se desesperó y supo mantener el peligro alejado de su zona de riesgo.

Finalmente el cuadro de Macul consiguió sumar el cuarto punto para las escuadras chilenas (incluida Universidad de Concepción y Cobreloa) de un total de 42 en disputa, y entrar de lleno en la lucha por la clasificación a la siguiente etapa como uno de los mejores segundo.

Sin embargo la tarea no será fácil ya que Colo Colo se mantuvo último en el Grupo 8 con tres unidades, por debajo de las seis de Bolívar y Deportivo Cali y las nueve de Boca Juniors.

Los albos están obligados a ganar sus tres siguientes presentaciones, empezando por el complicado y vital duelo ante Boca Juniors, el 8 de marzo en el Estadio Monumental.

Estadísticas:

Colo Colo 2: Eduardo Lobos; Miguel Riffo, Miguel Ramírez, David Henríquez; Francisco Huaiquipán, Braulio Leal, Luis Mena, Rodolfo Madrid, Marcelo Espina (82' Gonzalo Fierro); Manuel Neira, Juan Pablo Ubeda (76' Joel Soto). DT: Jaime Pizarro.

Bolívar 0: José Carlo Fernández; Oscar Sánchez, Julio César Ferreira, Limbert Pizarro; Daner Pachi, Percy Colque (68' Limbert Gutiérrez), Rubén Tufiño, Leonel Reyes (68' Gonzalo Galindo); Marco Etcheverry; Roger Suárez, Alfredo Castillo. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0 Juan Pablo Ubeda (35'); 2-0 Manuel Neira (58')

Amarillas: Henríquez (CC); Reyes, Pachi (B).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Monumental.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget