5° Fecha: Colo Colo 1-0 Boca Juniors

08/04/04: Pese a que hasta hace un par de semanas pocos pensaban en que Colo Colo podría seguir en carrera en la Copa Libertadores, el cuadro albo logró un gran triunfo por 1-0 ante Boca Juniors en el Estadio Monumental y alargó su participación en el certamen continental, en el que aún mantiene posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente ronda.

Los cerca de 30.000 espectadores que llegaron hasta el recinto de Macul sabían que la misión de los albos no era fácil, ya que al frente estaría el actual campeón del certamen, y actual monarca Intercontinental.

Por ello a nadie extrañó que el conjunto bonaerense fuera casi completo dominador de las acciones en los primeros minutos y se generara las mejores opciones para abrir la cuenta, mientras los locales esperaban en su campo para salir con rápidos contragolpes encabezados por Marcelo Espina.

Los pupilos de Jaime Pizarro supieron aguantar el chaparrón liderado por Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto, y pasados los 20 minutos demostraron que la defensa visitante era vulnerable, quizás más de la cuenta, con una errática dupla de centrales formada por Rolando Schiavi y Nicolás Burdisso.

La muestra de aquello fue que en la primera llegada, Manuel Neira logró anotar (20'), pero la jugada se anuló por una inexistente posición de adelanto del ex mundialista sub 17.

Colo Colo tomó confianza y comenzó a encarar gracias a la buena actuación de Espina, que tuvo en Neira y Juan Pablo Ubeda a dos buenos acompañantes en el ataque.

Y la tan ansiada ventaja llegó en el minuto 33 en una jugada de balón detenido en que Espina envió un largo centro al área. El balón cayó junto al segundo poste, y el zaguero David Henríquez apareció en solitario para batir a Roberto Abbondanzieri con un perfecto cabezazo cruzado que decretó el 1-0.

El gol no hizo sino reforzar las convicciones de los albos, que mantuvieron su presión y lograron hacer tambalear la zaga argentina, pero el marcador no sufrió modificaciones.

El complemento nuevamente mostró a Boca Juniors volcado en ofensiva, pero la falta de claridad a la hora de profundizar fue la tónica de los dirigidos por Carlos Bianchi, que además se encontraron con una sólida defensa local que casi no cometió errores, y que tuvo como gran figura al portero Claudio Bravo.

Colo Colo por momentos sucumbió ante los embates xeneizes, y de a poco comenzó a replegarse, pero cada vez que existió peligro el portero seleccionado nacional respondió de gran forma, y los albos comenzaron a consolidar su merecida victoria.

El Estadio Monumental en pleno enmudeció cuando se jugaban los descuentos, con un cabezazo de Schiavi que pegó en el poste derecho cuando Bravo nada podía hacer. Pero la suerte estuvo con el equipo que mejor hizo las cosas, y finalmente Colo Colo aseguró el triunfo.

Con este resultado, los albos sumaron seis unidades (-2) y alcanzaron a Deportivo Cali en la tercera plaza del Grupo 8, a quienes deberán enfrentar el próximo 21 de abril en Colombia con la obligación de conseguir una nueva victoria, y esperar que Boca (9 puntos y +3) golee a Bolívar (9 puntos y +1). Todo esto para aspirar a ser uno de los cinco mejores segundos.

Colo Colo 1: Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Ramírez, Miguel Riffo; Moisés Villarroel, Braulio Leal, Luis Mena, Rodolfo Madrid (77' Gonzalo Fierro), Marcelo Espina; Manuel Neira (89' Miguel Aceval), Juan Pablo Ubeda (83' Silvio Fernández). DT: Jaime Pizarro.

Boca Juniors 0: Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, José María Calvo (73' Franco Cángele); Diego Cagna (78' Matías Donnet), Alfredo Cascini, Fabián Vargas, Miguel Caneo; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez. DT: Carlos Bianchi.

Goles: 1-0 David Henríquez (33').

Amarillas: Mena, Fierro (CC); Calvo, Barros Schelotto (BJ).

Arbitro: Marcio Rezende (Brasil)

Estadio: Monumental.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget