6° Fecha: Deportivo Cali 1-3 Colo Colo

21/04/04: Pese a que Jaime Pizarro anunció que saldría al Estadio "Pascual Guerrero" con un esquema ofensivo, Colo Colo no tuvo la capacidad para generar peligro en el pórtico de Deportivo Cali y terminó firmando su eliminación de la Copa Libertadores con una derrota por 1-3 ante el elenco "cafetero".

Pese a que Jaime Pizarro anunció que saldría al Estadio "Pascual Guerrero" con un esquema ofensivo, Colo Colo no tuvo la capacidad para generar peligro en el pórtico de Deportivo Cali y terminó firmando su eliminación de la Copa Libertadores con una derrota por 1-3 ante el elenco "cafetero".

El equipo colombiano aseguró al menos un cupo en el repechaje, tras la victoria de Boca Juniors sobre Bolívar en Buenos Aires, por 3-0.

La obligación alba de ganar no fue impedimento para que Pizarro saliera con un esquema conservador, que fue el primer atenuante para intentar una heroica clasificación.

Así, después de los 10 minutos el equipo caleño comenzó a presionar sobre el pórtico de Claudio Bravo, lo que terminó por descolocar al cuadro chileno.

Tressor Moreno, el hombre más peligroso de los colombianos, y Julián Téllez probaron a portería, pero en ambas ocasiones el palo evitó el tanto de los locales, que al igual que los colocolinos jugaron con la radio en mano escuchando lo que pasaba a la misma hora en La Bombonera.

Colo Colo tuvo su oportunidad a los 33' en un cabezazo de Miguel Riffo, pero el portero Breiner Castillo estuvo notable al evitar el gol del zaguero chileno.

Pese a la solitaria opción de Riffo, el cuadro nacional carecía de ambición y de fútbol para complicar mayormente a los colombianos. Sin la inspiración de Marcelo Espina, de pobre cometido, los dirigidos por Jaime Pizarro tuvieron muy poco que hacer en el primer tiempo.

Deportivo Cali, conscientes de la poca certeza alba, mantuvo el constante dominio en terreno contrario, y a los 45' cuando todo el "Pascual Guerrero" daba por firmado el empate sin goles, llegó la apertura de la cuenta.

Téllez aprovechó una desinteligencia de la zaga colocolina, para dejar solo a Moreno, que ante la salida de Bravo cedió para Carlos Castillo, quien con el arco a merced abrió la cuenta.

Colo Colo sintió el gol y salió con todo en el segundo tiempo. Las oportunidades llegaron con cabezazos de David Henríquez y Juan Pablo Ubeda pero ni el zaguero ni el flamante seleccionado chileno dieron con el empate.

El cuadro albo buscó y encontró una esperanza tras la expulsión de Carlos Castillo a los 57'. Los chilenos adelantaron las líneas y buscaron con desesperación el gol, de tal manera que al final todo terminó en un desorden general.

Eso fue aprovechado por los locales. A los 71' Moreno recibió de Alvaro Domínguez y se fue solo en demanda del arco de Bravo, lo eludió y con tiro alto puso el 2-0, sentenciando la suerte de Colo Colo en la Copa Libertadores y de paso instalando a su equipo en la segunda ronda del certamen. Sólo tres minutos después, Moreno cedió para Oscar Díaz para decretar el 3-0.

Colo Colo tuvo su premio de consuelo a los 88' con la conquista de Marco Millape, pero fue muy poco y sobre todo muy tarde. La eliminación alba finalizó la desastrosa participación de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2004, en la cual sólo se sumaron dos triunfos, dos empates y 14 derrotas.

Estadísticas

Deportivo Cali 3: Breiner Castillo; Freddy Hurtado, Nelson Rivas, José Mera, Wilman Conde; Hernando Patiño, Oscar Díaz, Julián Téllez (62' Jorge Díaz), Alvaro Domínguez (88' Iván Trujillo); Tressor Moreno (86' Juan Guaza) y Carlos Castillo. DT: Bernardo Redín.

Colo Colo 1: Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Riffo, Miguel Aceval; Gonzalo Fierro (80' Marco Millape), Rodolfo Madrid, Moisés Villarroel (65' Braulio Leal), Luis Mena, Marcelo Espina; Silvio Fernández y Juan Pablo Ubeda. DT: Jaime Pizarro.

Goles: 1-0, 45' Carlos Castillo. 2-0, 71' Tressor Moreno. 3-0, 74' Oscar Díaz. 3-1, 83' Marco Millape.

Arbitro: Wilson Souza (BRA).

 

Amarilla: Domínguez (DC); Mena, Madrid, Aceval (CC).

 

Expulsado: Carlos Castillo (DC).

Estadio: "Pascual Guerrero", de Cali.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget