A 13 años de su partida recordamos los mejores pasajes de la carrera deportiva de Misael Escuti

El mundialista del 62 jugó 18 años en Colo Colo obteniendo 4 títulos nacionales y una Copa Chile.

Misael Escuti es parte de la historia más rica del fútbol chileno. Con una brillante trayectoria en el arco de Colo Colo entre 1946 y 1964, el arquero nacido en Copiapó en 1926 fue una de las grandes figuras de la selección que obtuvo el histórico tercer puesto en 1962.

Los medios lo definían como un arquero de estilo sobrio, Escuti fue prenda de garantía en el pórtico de Colo Colo, club al que defendió desde su debut el 14 de abril de 1946 hasta su despedida el 17 de octubre de 1964.

Escuti falleció un 3 de enero del año 2005, hoy queremos recordar algunos capítulos de su historia deportiva.

El debut

Si bien Debuta oficialmente por Colo-Colo el 4 de abril de 1946, frente a Unión Española, en un empate a un gol. Existe un antecedente previo, el 8 de diciembre de 1945 refuerza a Colo-Colo en un amistoso frente a Universitario de Lima (práctica muy habitual en la época), este partido le permitió ser contratado definitivamente al año siguiente.

Anécdota

El 19 de Abril de 1964, día en que Colo Colo celebraba su aniversario número 39, por el torneo nacional, el Cacique enfrentaba a San Luis de Quillota. En el primer tiempo, San Luis daba la sorpresa y se ponía 2-0 en ventaja, con un gol de Aurelio Valenzuela y un cabezazo de Manuel Rodríguez.

En la jugada del segundo tanto quillotano, Escuti chocó con su compañero José González y tuvo que ser trasladado al hospital de Quillota. En el arco se ubicó Luis Hernán Álvarez.

Con Álvarez en la portería, el elenco de la quinta región aumentó su dominio sobre Colo Colo, pero no pudieron batir al improvisado guardametas.

Pero la sorpresa llegó en el segundo tiempo, cuando ante la ovación del público, Misael Escuti regresó al estadio. Con un vistoso vendaje en la cabeza, el copiapino se puso nuevamente al arco y Álvarez retornó a su posición.

El partido lo ganó San Luis de Quillota 2-1, en un partido que quedó en la historia por el acto de valentía del portero de Colo Colo.

El Retiro

El 19 de agosto de 1965 Colo Colo enfrentaba al Real Madrid, en el Estadio Nacional. Ocasión en la que se homenajeo a Misael Escuti, al que fueron a buscar a la tribuna y la gente espontáneamente pidió que de la vuelta olímpica.

Aquella ocasión Colo Colo lució una camiseta negra con una franja diagonal blanca usada solamente en ese partido.

Logros

El copiapino estuvo en el equipo que venció por primera vez en la historia a Brasil, en el triunfo por 4-1 en el sudamericano de Montevideo 1956.

Representando a Chile obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962.

Con Colo Colo obtuvo los títulos de 1953, 1956, 1969 y 1963, además de la Copa Chile en 1958.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget