A diez goles de igualar el récord de Chamaco: Radiografía de los 205 tantos de Esteban Paredes en Primera

El goleador albo sigue escribiendo las páginas doradas del fútbol chileno. Con el tanto a Curicó Unido quedó a pocos pasos de la máxima marca de Francisco Valdés. La marca por gol y año en Primera División, en el siguiente resumen.

Esteban Paredes es parte de la historia viva del fútbol chileno. El domingo 29 de julio el Tanque anotó el primer tanto del triunfo del Cacique por 2-0 ante Curicó Unido en el Monumental, y la semana anterior anotó el segundo para el 2-1 ante Unión La Calera en Viña del Mar. 

Con las anotaciones, ya suma 205 goles en Primera División, y quedó a 10 de igualar la marca de Francisco Chamaco Valdés, que tiene 215 tantos, y muy cerca de quien ostenta el segundo lugar, Pedro Heidi González, que tiene 213 dianas.

Por eso, a continuación analizamos todos los tantos de Esteban Paredes en la Primera División, y que lo tienen a muy pocos pasos de convertirse en el mayor goleador de la historia del fútbol chileno. 

Galería | Los 205 goles de Esteban Paredes en Primera División

En el total, Esteban Paredes ha anotado 5 veces con la Universidad de Concepción, 10 por Cobreloa, 51 por Santiago Morning y 139 por Colo Colo, solo por Primera División. Una marca que está a punto de ser superada por el último ídolo albo. Ojalá lo podamos disfrutar y así contar a nuestros hijos y nietos de una leyenda que ha dejado la vida por Colo Colo tanto dentro, como fuera de la cancha.

Foto: Agencia Uno.

Datos: El Mercurio. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget