A los 77 años falleció don Alberto Tito Fouillioux

El ídolo de fútbol chileno y Universidad Católica, que jugó en amistosos por Colo Colo y fue DT del Cacique en 1977, dejó de existir esta noche. 

Esta noche falleció don Alberto Tito Fouillioux, histórico del fútbol chileno, tercero del mundo en 1962, ídolo de Universidad Católica y luego referente de las comunicaciones deportivas.

Si bien su nombre se asocia de inmediato a la UC, donde hasta tiene una tribuna que lleva su nombre en San Carlos de Apoquindo, no muchos saben que tuvo distintos pasos por Colo Colo: como refuerzo en amistosos internacionales, donde defendió el indio en el pecho y luego un paso como DT en la temporada 1977.

Tras su retiro, se dedicó con éxito a las comunicaciones, donde son muy recordadas sus transmisiones y programas en Canal 13. Ahí, junto a Néstor Isella, lideró el mítico Futgol, parte del inventario histórico de programas de fútbol. Su último trabajo en el periodismo lo desarrolló en Redgol en el programa Los Fullú, que realizaba con su hijo, el periodista de FOX Sports Gonzalo Fouillioux.

Más allá de todo, el respeto por el legado de don Tito es transversal en todo el fútbol chileno. Y, como DaleAlbo, nos plegamos al dolor de su familia y los abrazamos en este momento.

Descanse en paz, don Tito.

Foto: @DatosAlbos

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget