¿A qué se arriesga Esteban Paredes? Colo Colo podría perderlo por lo que resta de 2017

El reglamento habla de dos a seis partidos de castigo si se protesta una decisión arbitral “con injuria, grosería o menoscabando la imagen” del aludido. 

Bien se pudo haber acabado la temporada para Esteban Paredes tras la la tarjeta roja que recibió ante Deportes Temuco estando en el banco. ¿Por? El informe de César Deischler, árbitro principal del compromiso, fue lapidario con el ídolo.

“Antes de ejecutar el lanzamiento penal de Temuco, observo que hay un descontrol en la banca de Colo Colo. Soy llamado por mi asistente, Edson Cisternas, ante lo cual me dirijo al lugar. Patricio Polic, cuarto árbitro, me informa que el señor Esteban Paredes empleó un lenguaje grosero gritando ‘ladrón conchatumare, ladrón culiao nos están cagando, pelao culiao malo (sic)’ en reiteradas oportunidades, por lo que decido expulsarlo”, escribió el referí en el escrito que hizo llegar al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Más allá de la roja, que ya deja a Paredes fuera de la fecha ante Unión Española, el Código de Procedimiento de Penalidades es categórico: en su artículo 63, letra B, número 4 expone que la suspensión por “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, (es) de uno o tres juegos”. No obstante, agrega que “si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

Quedan cuatro partidos, por lo que perfectamente Visogol podría quedar fuera hasta el próximo año. Colo Colo ya perdió hasta 2018 a Fernando Meza, quien sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Además, para el lance ante Unión Española no tendrá a Matías Zaldivia, también expulsado, y a Benjamín Berríos, quien corrió la misma suerte.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget