A Tapia no le gustó que le dijeran que Colo Colo fue bajo en el primer tiempo: “El fútbol no es de 15 minutos”

Además, el DT del Cacique recalcó que hay que darle mérito a los rivales y no sólo pensar en un sólo equipo. 

Héctor Tapia fue a conferencia de prensa con la satisfacción de que Colo Colo venció por 2-0 a Curicó Unido, aunque el primer tiempo estuvo apretado y todo se abrió con la entrada de Jorge Valdivia, tal como pasó con Jaime Valdés en Viña ante La Calera.

Pero a Tito no le gustó que sólo se le achacara esto a su equipo. “Decir que Colo Colo no se vio bien en el primer tiempo es quitarle mérito a Curicó. Nos hizo una presión coordinada muy alta y nos obligó a saltarnos el mediocampo. Si ves el último partido de Curicó, donde ganaron 1-0, lo hicieron con presión alta. Entrenamos eso, pero el fútbol no se juega en 10 o 15 minutos, los dos partidos los hemos ganado en 90 y no con uno o dos jugadores, sino con el plantel completo. Íbamos a 10 puntos y ya estamos a seis, vamos avanzando. Hemos cumplido con ganar y en las dos fechas han jugado a nuestro favor. Seguir en la misma, ha sido fundamental ganar estos dos partidos tremendamente trabajados que nos entrega mayores expectativas e ilusión para seguir haciendo lo mismo”, aseveró.

“Nos deja contentos porque no fue un partido fácil. Curicó nos sometió a una presión bastante alta y nos impidió alimentar a nuestros volantes. Por eso caímos en sobrecargar nuestro juego con pases largos y nos saltamos el mediocampo, pero pasa también por el rival. Cambiamos posiciones y lo fuimos armando para encontrarle la llave al partido. Al término del primer tiempo el equipo jugó un poco mejor con esas modificaciones. Y en el segundo tiempo con el ingreso de Jorge (Valdivia), de César (Pinares) más los que estaban lograste generarte mejores ocasiones ante un rival que dio gran lucha. No hay que caer en que no pudimos generar, porque no nos dejaron. Pero pudimos someter al adversario y llegamos a las ocasiones de gol”, complementó.

Sobre el Mago, resaltó que “Valdivia debe ser de los mejores conductores que hay a nivel profesional, no sólo acá sino que en todos lados. Entró y fue muy claro a la hora de hacer lo que mejor hace, que es habilitar. Opazo se proyectó y él le puso la pelota de manera certera para coronar el trabajo que se hizo durante todo el partido. Jorge, al igual que los delanteros, se llevan todas las alabanzas porque culminan la jugada, pero el trabajo de sus compañeros fue tremendo”.

Finalmente, explicó de los Sub 20 que “estamos al debe con los minutos de juvenil y lo tenemos que considerar. Aparte nos han tocado partidos complicados, trabados. En los dos marcamos la diferencia a partir del minuto 65 en adelante. No hemos podido hacerlo antes, porque los rivales han hecho su juego. Pero lo importante es que los hemos trabajado y sacado adelante. Entró Aguilera por los jugadores que teníamos a disposición. Me criticaron por jugar con tres contenciones, hoy jugamos con dos. Nos deja contentos el cometido de los jóvenes. Vamos a ver qué tenemos a disposición para el partido con Temuco”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget