A tener en cuenta: Colo Colo será el primer club chileno en utilizar en VAR en la Copa Libertadores

El Cacique, junto a los otros 7 clasificados a la ronda de los ocho mejores, estrenarán la tecnología en el continente, y nuestros amigos de RedGol analizaron los alcances de este hecho para las pretenciones de seguir avanzando en la máxima cita continental.

Colo Colo se prepara para enfrentar la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores, nada más ni nada menos que ante Palmeiras este 20 de septiembre y el 3 de octubre.

Y un detalle que no se puede escapar es que el Cacique estrenará el VAR en Chile. Esto, porque Colo Colo será el primer club nacional que estará sometido a esta tecnología en una competencia oficial de la Conmebol.

Ver esta publicación en Instagram

¡13 días para la Libertadores! 13 días para Colo Colo con Palmeiras ????

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

Hace unos meses se ratificó por parte de Conmebol que el Video Assistant Referee (por sus siglas en inglés) se utilizará desde los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, tendrá acción en la Recopa Sudamericana.

Por eso, nuestros amigos de RedGol en su espacio "La Pizarra", analizaron los alcances que tendrá para nuestro continente la utilización del VAR en las etapas decisivas de la Copa Libertadores. Sobre todo, por cómo le afectará a Colo Colo durante los encuentros que se disputen tanto en Santiago como en Sao Paulo.

En Sudamérica será el segundo año en el que se va a aplicar el VAR en competencias oficiales de la Conmebol, ya que se utilizó en las semifinales y finales de la Copa Libertadores el 2017. La empresa encargada de la medida será MediaPro, que por medio de un comunicado emitido durante julio, la tecnología también se extenderá a la Copa América de Brasil el 2019.

Colo Colo recibirá a Palmeiras por la Copa Libertadores de América el próximo 20 de septiembre desde las 21:45 hrs en el Estadio Monumental. Las entradas aún no están a la venta, debido a que aún no se autoriza el aforo para este encuentro, el que debe ser acordado durante los próximos días. 

Foto: Agencia Uno/FIFA.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget