A tomar en cuenta: Conmebol confirma metodología del sorteo de la fase final de la Copa Libertadores del lunes

El Cacique conocerá a su rival de la serie de octavos de final, y los cruces de los rivales que tendrá que enfrentar si sigue el camino hasta la final de la justa contiental. De cualquier forma, Colo Colo definirá todos sus partidos como visita.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Este lunes 4 de junio se definirá mediante un sorteo las parejas de los octavos de final, donde Colo Colo dice presente luego de once años. Y además, todas las llaves restantes del certamen hasta la gran final, en diciembre próximo.

Para esto, la Conmebol entregó los detalles de la ceremonia que se va a desarrollar en el edificio de la Confederación en Luque, Paraguay, desde las 20:00 hrs (21:00 hrs en Magallanes). De acuerdo a la metodología entregada, los 16 equipos clasificados se dividen en dos grupos: Uno para los ganadores y el otro para los segundos de cada grupo. Luego, con los puntos que lograron en primera fase, se les asigna un número del 1 al 16.

Galería | Estos son los clasificados a octavos de Libertadores.

Los 8 primeros van a definir de local el segundo partido, sin embargo y para todos, el número asignado es clave para la localía en instancias posteriores, en caso de avanzar. Eso sí, Colo Colo tiene el número 16 y definirá cada etapa como visita, independiente de si llega a la final.

Ahora, vamos al sorteo propiamente tal. En primer lugar, se sacan del bolillero de los segundos lugares a los ocho integrantes de cada llave. Luego, los primeros de grupo que van completando las parejas. El orden de esta selección también establece el cuadro de los cuartos de final, semifinales y la final. Para esto, cada pareja de los mejores 16 de América se asignará una letra de la A a la H, que define el potencial rival de las fases siguientes.

Cabe señalar que en esta etapa no hay impedimento para que se enfrenten equipos que se vieron las caras en fase de grupos o del mismo país. Así, es posible que Colo Colo se pueda topar, otra vez, con Atlético Nacional, o le corresponda algún otro rival ganador de grupo.

Galería | Así es el camino de la Copa Libertadores en su fase final.

El sorteo comienza a las 20:00 horas de este lunes 4 de junio, y si quieres saber dónde lo podrás ver en televisión, pincha acá. Además, podrás seguir el sorteo en DaleAlbo en directo, en una edición especial, desde las 20.00 horas en todas las plataformas de DaleAlbo y Somos Chile Radio.

Foto: Conmebol.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget