Acusan a Ruiz Tagle y Vial de acuerdo de actuación conjunta para tomar el control total de Blanco y Negro

Paul Fontaine solicitó aclarar los últimos movimientos accionarios en la S.A y determinar si existe un acuerdo entre Gabriel Ruiz Tagle y Vial para tomar el control total de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo. 

El viernes se realizará la junta extraordinaria de accionistas, instancia que podría cambiar el directorio de Blanco y Negro. Pero los aspectos legales y disputas entre los bloques continúan al interior de la concesionaria.

Paul Fontaine, director y brazo derecho de Aníbal Mosa, solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero, que se pronuncie respecto a los últimos movimientos accionarios. El accionista, solicita que se aclaré como el bloque que componen Gabriel Ruiz Tagle y Leonidas Vial llegó a un 42% de las acciones en la última elección de la sociedad anónima. También solicita aclarar la venta de acciones de Hernán Levy a José Miguel Barros, quien es director de finanzas corporativas en Larrain Vial.

Situaciones que se suman al arbitraje solicitado por Vial en contra del Club Social y Deportivo Colo Colo y las nuevas compras de acciones de Gabriel Ruiz Tagle, hechos que según Fontaine apuntarían a tomar el control total de Blanco y Negro.

“Vial tuvo aproximadamente un 40% de apoyo en la primera junta y ahora una persona relaciona a él, que trabaja para LarrainVial, le compró un 7% a Levy. Además están claramente con un acuerdo de actuación conjunta con Ruiz-Tagle, por lo cual son un grupo de control”, comentó Fontaine a PULSO de La Tercera.

Por estos motivos Fontaine solicitó que la CMF investigue si existe el acuerdo de actuación conjunta.  Además, busca establecer si con las compras hechas por Ruiz Tagle se estaría pagando un precio “sustancialmente superior”, con el objetivo de tomar el control de Blanco y Negro, lo que obligatoriamente llevaría a la realización de una Oferta Pública de Acciones (OPA), la cual no se realizó. 

Galería | El retorno de Gabriel Ruiz Tagle a Blanco y Negro

Bajo este escenario el viernes se llevará a cabo la junta extraordinaria de accionistas de Blanco y Negro la cual deberá validar al directorio actual o realizar una nueva elección. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget