Adrián Carucha Fernández en su regreso al Monumental: "Guede es un trabajador al 200%, es un fenómeno"

El exdelantero de Colo Colo en 2004 está en Chile, visitó Macul, se reecontró con algunos de sus amigos y conversó con Pablo Guede, con quien coincidió en Nueva Chicago. Además, se dio un tiempo para un mano a mano con DaleAlbo sobre su presente y su sueño de ser Director Técnico.

Cuando se habla de Adrián Fernández, alias Carucha, es recordar su paso en el 2004 por el Cacique, lo que genera sentimientos encontrados en los hinchas. Hasta el día de hoy. Con total humildad, siempre ha reconocido que si Colo Colo no hubiera venido de la quiebra, la oportunidad de aterrizar en Macul no se hubiera materializado.

Como sea, Carucha volvió esta semana al Monumental, observó la práctica de Pablo Guede, conversó con el DT y tomó apuntes en su camino como entrenador. 

Y se dio un tiempo para conversar con DaleAlbo. Con la cancha principal como telón de fondo, el ahora exdelantero nos explicó qué lo motivó a venir a Colo Colo en su camino como director técnico.

VIDEO | Carucha Fernández y el mano a mano con DaleAlbo en su regreso al Monumental.

"Trabajando no, capacitandome", dice Carucha de entrada, y agrega que este viaje tiene como fin ver "cómo se trabaja en la elite del futbol sudamericano, realmente Colo Colo es Europa, como se trabaja, la metodologia que se emplea, me llevo mucho y me dieron la oportunidad de estar tan cerca, como para pdoer observar cada detalle, y que me sume para en algún futuro dirigir".

Y así lo está haciendo. Pese a que Fernández conocía a Guede, recién ahora los tiempos coincidieron para concretar esta visita. Además, alaba el trabajo del argentino. "Pablo es un fenómeno, un trabajador al 200%, por haber estado trabajando nunca se pudo generar la visita", comentó a nuestro sitio.

Pero este no fue el único viaje de Carucha en su nuevo camino como DT. "Fui a Alemania, estuve en Schalke, Stuttgart, en Hoffenheim, despues me fui a Madrid, al Atletico... Me gusta viajar, conocer", dijo en conversación a DaleAlbo. Y agrega los futuros destinos de su capacitación. "De acá cuando termine me voy a Brasil, a Gremio, Inter, y Mineiro, y ver diferentes metodos de entrenamiento para capacitarme", explicó Adrián.

Adrián Fernández se retiró de la actividad el 13 de julio de 2015, y desde ese momento dio el giro a su carrera a entrenador. ¿Cómo comenzó? "Cuando me retiro me voy con el profe (Néstor) Craviotto a Deportivo Pereira como ayudante de campo, despues me fui a España y el año pasado estuve en Argentina en la Nacional B, con Villa Dalmine y luego en Nueva Chicago", comentó Carucha.

En conversación con DaleAlbo, Adrián nos explicó cómo fueron los primeros cursos que ha tomado para dirigir en un futuro. "Para validar, el curso lo hago en alemania y el segundo en Israel, ya jugando. Para validar el primer titulo hice la sub 15 del Hapoel Petah-Tikvah en Israel (club donde jugó entre 2013 y 2014), y validar el segundo la sub 20", señaló. 

Foto: Archivo/Captura.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget