Agustín Orión, el hombre clave en la recta final del torneo

No son pocos los hinchas albos que apuntan al arco como el gran responsable del título perdido el semestre pasado. La lesión de Villar, los errores de Garcés y Salazar cerrando el semestre dieron forma a una pesadilla en el pórtico que, hasta ahora, parece hacer olvidar el ex portero de Boca Juniors.

Colo Colo lo pasaba mal ante Wanderers en el Monumental. Era un cero a cero que varios veían como irrompible, y otros, los más pesimistas, como una derrota por alguna contra o error propio, algo muy del semestre pasado, ese que dejó al Cacique sin título.

Pero finalmente eso no pasó, el Cacique terminó ganando y dejando su arco en cero, otra vez, por tercer partido seguido. El responsable es fácil de identificar: Agustín Orión, quien sacó una par de pelotas claves ante los caturros cuando las papás quemaban.

Y es que el portero argentino ha respondido a la presión de reemplazar a Justo Villar, quien se fue en malos términos con la dirigencia alba y con el cariño de la hinchada que no quería verlo partir del Cacique.

Los números hablan por sí solos: seis goles en contra en nueves partidos, de los cuales ya van tres seguidos con la vaya invicta y con el equipo puntero a falta de seis fechas del final del Transición.

La situación es para agradecer, considerando que a esta altura en el semestre pasado ya teníamos dolores de cabeza por los errores en el arco de Paulo Garcés, quien ya había entregado puntos ante Deportes Iquique y la Universidad de Chile. El Halcón tuvo que reemplazar a Villar por su lesión en la fecha cinco, pero el punto final de su paso por el arco fue tras su error ante San Luis en Quillota, en la fecha 11, por lo que tomó la posta Salazar, quien igualmente tuvo traspié ante Antofagasta en la jornada 14. Fue un infierno el arco del Cacique.

El porvenir de Colo Colo en el presente torneo es obviamente más auspicioso teniendo un arquero que las que van para afuera no las tire adentro. Es de esperar que esta línea de rendimiento siga hasta cumplir el gran objetivo: Ser campeón.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget