Agustín Orión y Julio Barroso continuarían en Colo Colo en caso de aceptar las condiciones de ByN

Gonzalo Fierro y Cesar Pinares están más cerca de dejar el Monumental.

El domingo Colo Colo disputará su último partido de la temporada. El encuentro ante la Universidad de Concepción marcará el cierre de una etapa: será el último partido de Tapia y por lo menos tres jugadores dirán adiós al Monumental.

Tras la reunión de directorio, se informó que aún no hay decisiones tomadas. “Fue una reunión para conocer un panorama general, se expresó toda la confianza y apoyo en Marcelo Espina como gerente deportivo. No hay nada resuelto, no es algo que se resuelva de la noche a la mañana. Confiamos plenamente en el criterio deportivo de Marcelo. Esa es la conclusión. Es un tema que no está zanjado”, señaló Edmundo Valladares una vez finalizada la reunión.

Sin embargo, trascendieron algunas certezas. La exposición de Espina fue clara, Agustín Orión tendría que continuar en Colo Colo, el ejemplo de lo que pasó tras la lesión de Justo Villar, convenció a la mesa de tener dos arqueros de categoría. Aunque serán claros con Orión, y se le advertirá, que no jugará todos los partidos y rotará con Cortés.

Julio Barroso fue otro de los jugadores defendidos por el gerente deportivo. El hecho de que no utilice cupo de extranjero y la dificultad de encontrar a un zaguero de su nivel, en el mercado nacional, aumentan las posibilidades de continuidad del Almirante.

¿Qué falta ahora? La negociación, a ambos jugadores se les propondrá una rebaja considerable de sueldo y en caso de aceptar las condiciones continuarán en Colo Colo.

El otro lado de la moneda, lo viven Gonzalo Fierro, César Pinares y Pablo Soto, pues la mesa directiva habría decidido que no continúen en el Monumental.

Las próximas horas serán claves, Marcelo Espina tendrá la responsabilidad de reunirse con cada uno de los jugadores e informar las decisiones tomadas por el directorio.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget