Agustín Orión y la reducción de aforo en el Monumental: “Puntitos suspensivos… opino igual que Jorge Valdivia”

El arquero no quería profundizar en el tema, pero luego se fue por la misma cuerda que el Mago: la Intendencia no tiene por qué sugerir castigos deportivos. 

La Intendencia de la Región Metropolitana confirmó que habrá una reducción de aforo en Arica y Lautaro para el partido entre Colo Colo y Palmeiras, medida que se mantendrá durante un tiempo indeterminado. Esto tras los incidentes en el superclásico.

Consultado al respecto, Agustín Orión partió siendo enfático. “Opino igual que Jorge Valdivia. Absolutamente lo mismo que Jorge”, sentenció.

Cuando se le insistió, recalcó que “yo quiero jugar con la cancha llena, me gustaría que la gente pueda llenar la cancha igual que siempre. Puntitos suspensivos, opino igual que el Mago”.

Ya entrada la conferencia de prensa, profundizó un poco más. “Hoy me siento acá y después evalúan lo que digo. Después nosotros no juzgamos lo que ustedes dicen, porque tienen cámara todos los días y hablan muchas cosas con mucha liviandad. Es difícil ponerse en el lugar del otro. Yo no sabía que la intendenta era hincha de la U. Sí digo que hubo 40 mil personas y los que hicieron desmanes cuántos fueron ¿100, 200, 300? Viene mi señora, han venido mis padres, han venido mis amigos, mis hijos que ahora son más grandes y pueden tener vivencias que antes no tenían por ser más chicos, lo que pasé en Boca. Me parece que es injusto, si soy egoísta, a mi familia que viene a verme a la cancha y alienta a su equipo. Por ese lado va mi opinión con respecto a lo de Jorge”, meditó.

Asimismo, recalcó que “acá hay órganos de seguridad que están facultados para estar tras los pasos que la gente que no hace bien. Creo que se llama Estadio Seguro, no me quiero equivocar. Si yo opino algo es una irresponsabilidad. La Intendencia tendrá su lugar en esto, pero pedir una sanción deportiva… Cada uno tiene que estar en su lugar, yo soy jugador de fútbol y me limito a lo que sé hacer, trato de no opinar de lo que no sé o lo que no me incumbe. La liga tendrá que ver los castigos, la Intendencia tendrá que ver si está bien el estadio, pero cuando nos empezamos a meter en situaciones donde no se ocupan las investiduras de cada uno… Yo no voy a hablar de abogacía, no entiendo, no me compete. Cada uno debe estar en su lugar y todo ayudar para que este tipo de cosas no vuelva a suceder. Podría haber terminado mal el espectáculo deportivo y después a quién culpamos. ¿A la Intendencia?”.

Finalmente, manifestó que “me ha pasado en un montón de canchas, me han cortado aquí, acá, acá atrás, me pegaron piedrazos ese mismo día, se los mostré al referí. No es tirar cada uno para su lado, cada uno debe tratar de trabajar desde su lugar. Es mi humilde opinión, siempre trato de ser ubicado y de no meterme en cuestiones que no me corresponden. Si se reduce el aforo habrá que acatarlo, ¿pero después una sanción deportiva? Miren que feo, ustedes son todos deportistas, han jugado profesional o amateur. Y vos querés que te ganen en la cancha, me enfrento a vos y te quiero ganar, no que te ganen por afuera. A mí me ha pasado, me dejaron fuera de una Copa por una cosa totalmente ajena a los jugadores. Sí hay que ayudar. Y teniendo mesura o aportando de cada lugar chiquito que le toca a cada uno para que no pasen cosas feas o malas”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget