Agustín Orión y las jugadas para hacer tiempo: “Lo hacen todos, después habla gente que ni está en el fútbol”

Además, el arquero de Colo Colo comentó cómo está conformado el plantel y lo que se viene con Palmeiras. 

Agustín Orión es el hombre del momento en Colo Colo. El portero ha demostrado su sapiencia y oficio para ayudar al Cacique a llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y uno de los comentarios que más se ha reiterado es cómo maneja el tiempo cuando es necesario, pero el argentino no le da mayor importancia al tema. “Eso lo hago yo, lo hizo Cássio acá, lo hizo el arquero de Palmeiras, los equipos que vienen al Monumental. Cada uno, desde que lo permita el reglamento, trata de sacar una pequeña ventaja que lo favorezca. Después se hace reiterativo y habla gente que ni siquiera está en el fútbol”, comentó en conferencia de prensa.

Sobre el paso a la ronda de los ocho mejores, recordó que “para muchos de ustedes estábamos eliminados, no para mí. Nunca dijimos eso. Ni perdiendo el primer partido, ni ganando cuando ganamos. Por eso remarco: es difícil explicarlo, pero la Copa Libertadores tiene… Te pregunto a vos, ¿pensabas que Palmeiras iba a quedar afuera después del resultado de la ida? ¿Viste? Es muy difícil. Pasaron, ¿pero cómo pasó? Si nosotros ganábamos en Brasil y perdíamos en el Monumental, ¿qué me hubieran preguntado? Es difícil para todos. Nacional quedó fuera con Atlético Tucumán. Nadie pensaba eso, pero los argentinos sabemos de la localía de Atlético Tucumán, hacen sentir la presión. Se me hace difícil explicarles, que entiendan, con todo respeto. El fútbol se ha nivelado muchísimo. Un resultado o dos resultados en un grupo de seis juegos no modifica en nada. Delfín casi clasifica. Cuando perdimos con Delfín decían que era una vergüenza, ¿por qué? Le ganó a Atlético Nacional, campeón hace dos años de la Copa Libertadores y si ganaban en Bolivia, clasificaban. ¿Y no lo merecían? Hablamos con el diario del lunes, pero es un proceso de seis partidos. Tenemos un montón de ejemplos que se dan. Es difícil para todos y obviamente para nosotros. Siempre estuvimos esperanzados”.

De su presente, meditó que “no me gusta hacer la crítica públicamente de lo que hago bien o mal. Me ha tocado intervenir en algunas oportunidades, ha servido para que el equipo pase de ronda, que es lo que fuimos a buscar. El deporte es así, a veces te da, a veces te quita, tienes buenas actuaciones y no tan buenas. Por suerte dimos la talla, logramos algo importante después de un tiempo largo para Colo Colo. Se dio un partido como esperábamos, friccionado, pierna fuerte, algunas jugadas hasta violentas, pero leales. Pero la Copa es así. Me da felicidad el pase de ronda después de tanto trabajar y tanto esfuerzo”.

Ahora se viene Palmeiras. “Están en la misma ciudad, se vive con la misma pasión. Distintos jugadores, obviamente, pero creo que se puede llegar a dar de la misma manera por el juego friccionado. Más que nada por lo que vi ayer. Situaciones bien puntuales en cada pelota, se puede definir por detalles la serie. Será cerrada. Igual falta mucho. A medida que se va acercando la fecha el ambiente se irá sintiendo y trataremos de estar mejor que con el rival que pasó”, dijo el mundialista.

También reflexionó sobre si es necesario tener gente como él, experimentada, en un plantel. “Si digo que sí quizás estaría mintiendo, no lo sé. Se ha pasado de ronda y se ha salido campeón con jóvenes, con gente de pocos partidos, de muchos partidos. Si digo que por momentos del mismo partido de la serie, tener gente que haya jugado instancias definitorias pueden por ahí plasmar esa experiencia. Pero no hay que sacarle mérito a los que no. Tenemos a Claudio Baeza, que me gustaría saber cuántos partidos internacionales tiene y juega como si tuviera muchísimos. El Torta Opazo lo mismo, por citar a algunos”, reflexionó.

Finalmente, comentó de la liga local que “uno compite en este país y por ahí no puede llegar a ver todo. Y está el poderío económico de cada país. No me voy a meter en política, pero Argentina pasa por un momento difícil en lo económico pero River va a buscar a Pratto por 14 millones de dólares. Boca lo mismo. Los brasileros pueden repatriar a gente que está en equipos de mediana importancia en Europa, en buenas ligas. Pero Temuco ganó a San Lorenzo bien. El fútbol chileno ha tomado cosas buenas de la gente que ha llegado a este país. Hay dinámica, buena tenencia, lleva tiempo plasmarlo en campo. Es de exportación. Hay jugadores que se van muy rápido a Brasil o México, que veo que son los mercados que más se acercan. También ayuda la generación de la selección chilena, que es excelente. Es un fútbol atractivo, a Argentina se han ido muchos chicos chilenos. Al margen de un resultado, hay buena materia prima. Con el tiempo se va a volver a posicionar”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget