Agustín Salvatierra: “Sería mal profesional si no planificara, después si sigo o no lo verá la concesionaria”

Cucho habló sobre seguir o no en el cargo y, derechamente, de Héctor Tapia.

Agustín Salvatierra sacó la tarea. Fue interino tras la renuncia de Pablo Guede y Colo Colo venció por 2-0 a Deportes Temuco.

Eso sí, ahora vienen decisiones. Y el Cucho comentó que “estoy viviendo el momento, me tocó la responsabilidad y la estoy cumpliendo como profesional. Sería un mal profesional si no planificara nada de lo que podría llegar a pasar en este período. La concesionaria lo decidirá, el directorio nuevo, a ver si uno sigue o debe dar un paso al costado en una gran institución como es Colo Colo”.

Asimismo, comentó la situación de Héctor Tapia, uno de los que está en lista para ser un “interino definitivo”. “Yo no decido quién va a ocupar este sitio. Héctor es un técnico de casa, uno lo conoce de niño. Si le toca venir, bienvenido sea. Qué voy a hacer. Conoce a buena parte del plantel y eso siempre ayuda, pero eso es profesionalismo. Cualquier técnico que esté trabajando debe conocer a todos los jugadores del medio. Datos específicos. Y yo creo que Héctor debe saber eso”, manifestó.

Finalmente, dijo que “he formado un equipo de fútbol con todos los entrenadores que han dicho cosas. Me lo tomo súper natural, no quiero pensar que soy candidato. Eso lo decidirá otra gente, otras personas. Sí es importante que el presidente de plazos, pero eso no es nada seguro. El fútbol es tan vertiginoso que puede que mañana me digan ‘muchas gracias’ o puede que no. Pero yo como profesional, junto a los que trabajan conmigo, Jorge Schwager, Matías Cerda, Javier Jeison, debemos programarnos. No se puede improvisar o inventar sobre la marcha”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget