¡Ah bueno! Colo Colo puede re-comprar a Paulo Díaz para venderlo a Arabia Saudita y recibir el dinero

Así lo dejó en claro el ex presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien aseguró que hay una opción en el contrato de compraventa con San Lorenzo que estipula que el Cacique puede pagar 2 millones de dólares a San Lorenzo, adquirir de nuevo al jugador y luego enviarlo al elenco de Pablo Guede. 

Paulo Díaz está en el tramo final de su partida al Al Ahli de Arabia Saudita e, inesperadamente, Colo Colo saltó al baile y tiene la última palabra de la nada.

Por un lado, si San Lorenzo concreta la transacción, está estipulado que el Cacique debe recibir un millón de dólares al venderse en una cifra igual o superior a los 5 millones de la misma divisa. No obstante, el Popular se podría quedar con una tajada mucho mayor.

Así lo explicó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a BíoBíoDeportes. “Hace dos años atrás hicimos un contrato, ante la inminente partida del jugador, donde nosotros le fijamos a San Lorenzo por un par de condiciones. Una de ellas es que no podían vender al jugador por menos de 5 millones de dólares. La segunda es que dado cualquier negociación que ellos hicieran con otros club, San Lorenzo debía pagar un millón de dólares a Colo Colo”, advirtió el empresario.

Pero lo interesante viene ahora. “Y la tercera condición era que teníamos el derecho a re-comprar a Díaz por 2 millones de dólares para luego nosotros venderlo al Medio Oriente”, sentenció.

“Ayer fuimos notificados de que existe esta opción y tenemos 72 horas para contestarles. Por eso hay que tomar una decisión y por lo mismo me comuniqué con Ruiz-Tagle para decirle que existían estas condiciones y ver qué era mejor. Él me dijo que lo iba a ver, que lo iba a analizar y que luego me iba a avisar. Espero que la mejor decisión beneficie a Colo Colo”, agregó.

La operación a Colo Colo le conviene: estaría desembolsando 2 millones de dólares para hacerse de nuevo del 50% de la carta del futbolista, pero el Al Ahli lo quiere comprar en 8 millones, por lo que recibiría 4 millones de vuelta.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget