Al banco: Lucas Barrios puede ser el gran perjudicado con la idea de Héctor Tapia para sumar minutos de Sub 20

Tito quiere poner a Iván Morales para que Colo Colo no arriesgue la pérdida de tres puntos. Y la Pantera asoma como el hombre a salir. 

Colo Colo debe cerca de una hora por partido de acá al final del Campeonato Nacional de minutos de Sub 20. Si no lo hace, perderá tres puntos.

Por lo mismo, Héctor Tapia está obligado a poner más que nunca a un juvenil. “Estamos en un panorama similar que hace un tiempo atrás, donde tenemos que tener a un juvenil entre 50 a 60 minutos y creo que el tema del Sub 20 nos deja en una mejor situación porque al enfocarse en un solo torneo nos permite darle más rodaje y con un 11 más definido”, manifestó Tito en conferencia de prensa.

En este escenario, una idea que ronda en la cabeza del DT es mandar al banco a Lucas Barrios para poner a Iván Morales con Esteban Paredes. O bien variar a un esquema de tres detrás de Visogol como lo ha hecho con el propio puntillano, Jorge Valdivia y César Pinares.

“Podemos jugar de una forma que se debe considerar. No puedo decir que no. El jugador Sub 20 tiene que jugar 60 minutos y si es que vamos sin Barrios o Paredes es una posibilidad y lo vamos a definir estos días ante un duro rival, y en esta primera final de cinco, debemos sacarla adelante y debemos sacar la situación adelante como plantel”, confesó el propio DT.

El primer paso se puede ver este sábado, cuando Colo Colo visite a O’Higgins en Rancagua a partir de las 12:00 horas. Si no está listo Paredes, Morales irá con la Pantera. Pero dado el escenario, el joven ariete corre con ventaja en cualquier caso.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget