Al Mundial: El árbitro de Colo Colo vs UC, Julio Bascuñán, es el único chileno que pitará en Rusia 2018

"Se seleccionó por su capacidad para leer partidos", explicó la FIFA en su lista definitiva para la próxima Copa del Mundo. Bacuñán dirigirá el clásico ante los Cruzados de este sábado.

El chileno Julio Bascuñán, que dirigirá el Colo Colo vs Universidad Católica de este sábado 31 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio Monumental, es el único árbitro nacional que dirá presente en el Mundial de Rusia 2018.

La decisión fue comunicada por la FIFA como uno de los 36 colegiados que estarán en la Copa del Mundo, a partir del próximo 14 de junio.

"La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos", explicó el máximo organismo del fútbol mundial en su página web.

De esta manera, Bascuñán deberá asistir a un par de seminarios en la capital rusa para aprender a usar el VAR, tal como los otros árbitros sudamericanos seleccionados para la cita planetaria de mitad de año: Enrique Cáceres (Paraguay) , Andrés Cunha (Uruguay), Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil) y el Wilmar Roldán (Colombia).

Cabe señalar que Julio Bascuñán será el árbitro del encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica este sábado 31 de marzo. Si quieres comprar tus entradas para el fin de semana, entra acá. Y si no sabes dónde ver o seguir el encuentro, pasa por acá.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget