Alexander Bolaños, el debutante en Colo Colo de sangre futbolera que se entretiene como peluquero en Casa Alba

El veloz puntero, que será titular ante Huachipato, llegó en 2016 al Cacique pero no había podido jugar por temas administrativos. Se estrenó esta temporada con buenas presentaciones en la Sub 19. Es primo de los ex seleccionados de su país Miller y Álex Bolaños y mata el tiempo como estilista de sus compañeros. 

La gran sorpresa de la formación de Colo Colo para el partido ante Huachipato de este sábado a las 12:00 horas será Alexander Bolaños, puntero de 19 años que en su primera citación verá minutos del comienzo de un encuentro profesional. Pero, ¿quién es este muchacho ecuatoriano?

Corría el año 2016 cuando llegó a Colo Colo. Ahí no lo pasó bien. “Fue muy rápido, porque yo pensé venir a Chile y regresar, pero me encuentro con la noticia que no podía viajar porque me debía quedar en Colo Colo, adaptarme a muchas cosas. No vi a mi familia en un año, eso me llenó de energía para seguir. Es muy complicado, los primeros meses los extrañaba mucho. A mi mamá, a mi hermano pequeño. Justo es ese momento mi hermano tuvo un accidente en bicicleta y eso me complicaba en mi adaptación. Decidí quedarme y aparece lo de mi hermano, no sabía qué hacer”, manifestó hace un tiempo en una entrevista al CSD Colo Colo.

Sobre cómo se gestó su arribo, contó que “iba a cumplir 16. Fue maravilloso llegar acá. Desde que llegué a Chile mi meta era quedarme en Colo Colo y lo logré. Me vine a probar, estuve mucho tiempo a prueba, como seis meses. Igual he tenido malos momentos, el año pasado tuve una fractura y me quería ir. Pero al final decidí quedarme y aquí estoy”.

Al principio, eso sí, no podía jugar por temas legales al ser menor de edad. Pero apenas cumplió los 18, comenzó a aparecer mostrando sus credenciales como puntero por ambas bandas.

Su afición por el fútbol no es casualidad, dado que viene de una familia ligada a la actividad. Sus primeros, sin ir más lejos, fueron ambos seleccionados ecuatorianos: Miller y Álex Bolaños. Uno delantero, el otro volante de contención. Hoy juegan en Xolos de México y Delfín, respectivamente.

Pero también tiene otra entretención: la peluquería. “Cuando llegué a la casa mis compañeros se cortaban el pelo entre ellos, y se dejaban la cagá. Me llamaron para que los arreglara porque un primo trabajaba en peluquería, ese compañero me dijo que le había gustado y así vinieron todos. Para mi cumpleaños mis compañeros me regalaron una máquina y comencé a cobrarles dos lucas por corte y así me motivé”, comentó.

Bolaños será titular ante Huachipato en el partido que comenzará a las 12:00 horas de este sábado en el CAP de Talcahuano.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget