Almirante chileno: Julio Barroso recibió la carta de nacionalización y liberará su cupo de extranjero el próximo semestre

El defensor ya es un compatriota más y su cupo quedará a disposición de Pablo Guede una vez finalizado este torneo. 

Y salió: Julio Barroso recibió la carta de nacionalización y ya es un chileno más con todas las de la ley según informó La Cuarta. Esto tras iniciar los trámites formales en enero de este año luego de un largo período de recolección y presentación de datos.

Con esto, el Almirante liberará su cupo de extranjero para el próximo semestre, dejando un espacio para contar o con un arquero foráneo o bien con otro elemento no nacido en Chile que Pablo Guede disponga.

Cabe recordar que para el Transición se mantendrán los cinco cupos tanto en los planteles como en cancha y se discutirá su rebaja a cuatro a partir de 2018. Hoy Colo Colo tiene como foráneos al propio Barroso, Justo Villar, Fernando Meza, Christofer Gonzales y Octavio Rivero, mientras que Matías Zaldivia no fue inscrito pero volverá en el segundo semestre.

¿Y la selección? Barroso jugó por la Sub 20 de Argentina sin aún ser chileno por lo que, por reglamento, no puede jugar por la Roja. Un ejemplo claro es el del Miiko Albornoz, quien fue juvenil por Suecia pero, en ese instante, ya era chileno por su lazo sanguíneo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget