Analizamos las variables de juego que utilizó Pablo Guede en la pretemporada

El técnico del Cacique quiere potenciar las transiciones rápidas, la llegada a línea de fondo de los laterales volantes y la aparición de un nueve falso para finiquitar las jugadas.

Intensos han sido los trabajos del técnico Pablo Guede en la Cuarta región. Durante estos días el trabajo táctico ha sido fundamental para el DT y, más allá de los nombres, busca que todo el plantel entienda la forma de defender y atacar del equipo.

Pese a que la primera semana de pretemporada probó con cuatro en el fondo, en La Serena volvió al esquema de libero y stopper, potenciando el trabajo por las bandas.

LA DEFENSA

En cada práctica el técnico pedía al equipo suplente presionar la salida de los centrales de Colo Colo, mientras los tres del fondo hacían rotar rápidamente el balón hasta lograr la transición a la zona media. En esta parte del trabajo, delimitaban con cintas la posición del portero quien debe participar activamente del juego.

Orion, Zaldivia, Barroso y Campos trabajaron en esta zona, utilizando la variable de Orion, Zaldivia, Barroso, Baeza.

ZONA DE VOLANTES

Cuatro volantes bien marcados, dos para las labores de contención y dos que corren por las bandas.

En esta zona el balón debe pasar rápidamente a la zona de ataque, teniendo los laterales volantes un rol fundamental.

Opazo, Baeza, Suazo, Orellana trabajaron el jueves, probando también a Opazo, Provoste, Suazo y Vejar.

En ambas formaciones, es fundamental que los laterales lleguen a sacar centros desde la línea de fondo. Algo que Opazo realizó constantemente en el Transición y que busca potenciar durante la temporada 2018, sumando las variables de Orellana o Véjar por la izquierda.

Llamó la atención que en todas las prácticas que pudimos presenciar, Gabriel Suazo siempre jugó como volante de contención, la posición donde se formó, dejando la banda izquierda donde habitualmente lo vimos el 2018.

ZONA DE CREACIÓN

Cambios de frente, apurar el balón y muchas veces llegar a finiquitar la jugada es lo que el DT busca para esta fase del juego.

Distintos nombres utilizó Guede para tener la responsabilidad de generar fútbol: Valdés, Maturana y Carlos Villanueva fueron rotando en la posición del 10.

Jorge Valdivia mayoritariamente realizó trabajo físico durante la semana. 

ZONA DE ATAQUE

Un centrodelantero neto, más la aparición de un nueve falso para finiquitar las jugadas, es una de las formulas que utilizó Guede para esta fase del juego.

Paredes u Orellana trabajaron como centro delanteroS, apareciendo desde atrás ya sea Nicolás Maturana o Carlos Villanueva, para recepcionar los centros de los laterales volantes.

FORMACIONES

Dos fueron las oncenas que más vieron acción durante la semana:

Orion; Zaldivia, Barroso, Campos; Opazo, Baeza, Suazo, Orellana; Valdés; Maturana, Paredes.

Orión; Zaldivia, Barroso, Baeza; Opazo, Provoste, Suazo; Vejar; Villanueva; Maturana; Orellana.

Hoy a las 22:30 horas Colo Colo enfrentará a Universidad Católica, donde podremos presenciar el resultado de los trabajos de pretemporada.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget