Aníbal Mosa realiza fuerte inversión, compra más acciones y quedó cerca de controlar el 35 por ciento de ByN

El ex presidente de la concesionaria adquirió alrededor de un 5 por ciento de los papeles de la S.A., con lo que quedó cerca de optar a un nuevo director. ¿Prepara el regreso? 

Salvo para los partidos de Copa Libertadores, donde incluso ofició de vocero como en Manta ante Delfín, Aníbal Mosa se ha alejado de los medios tras perder la presidencia de Blanco y Negro. En el círculo del puertomontino apuntan que aún está afectado, pero a nivel bursátil ya se ven movimientos para lo que podría ser una “devuelta de mano” a futuro.

Y es que el empresario a principios de mayo realizó una “pequeña” compra de acciones que le valió elevar su participación de un 29,10% a un 29,28. No obstante, el movimiento más fuerte fue informado a la Bolsa de Comercio de Santiago en un hecho esencial durante la presente jornada.

A través de la sociedad Parinacota Fondo de Inversión Privado, el ex timonel adquirió un 4,71% de los papeles de la concesionaria, llegando a un 34,28% de la participación total.

Con esto, Mosa comienza a acercarse a equiparar fuerzas nuevamente con el ahora bloque controlador, a cargo de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle. Eventualmente, si él mismo o un aliado compra más acciones, podría tener derecho a un director más y “quitárselo” a los que están hoy al mando, tal cual le pasó a él en abril. ¿Se realizará este movimiento?

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget