Aníbal Mosa sacó la voz tras el incidente en Calama: "Se ha trapeado con mi persona. Han hecho un circo"

El timonel de Blanco y Negro analizó, por primera vez desde el pasado 14 de marzo, el incidente que tuvo con el Intendente de Antofagasta en un hotel de la Provincia del Loa. Además, disparó contra El Mercurio que, según él, lo "lapidó en la plaza pública" tras el hecho mostrando la portada de su suplemento de deportes.

Ha pasado una semana exacta tras el incidente de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, con el Intendente de Antofagasta en un hotel de Calama horas antes del viaje del Cacique hasta La Paz por Copa Libertadores.

Y esta tarde, en el Estadio Monumental, el timonel de la concesionaria dio lectura a un comunicado de prensa donde entregó su versión de los hechos ocurridos en la Provincia del Loa, junto con anunciar que enviará un oficio a Contraloría para investigar la situación.

"Quiero dejar en claro que jamás agredí en forma alguna al Intendente, lo que ocurrió es un intercambio de palabras particularmente desagradable dentro del ascensor del hotel. Momento que me encontraba acompañado de Fernando Monsalve y de una persona ajena al fútbol. Ambos fueron testigos de lo que ocurrió al interior de ese ascensor", comentó de entrada Mosa.

"No conzoco al señor Díaz, que asumió su cargo dos días antes, y por lo mismo ignoraba que era el intendente de la región", agregó el mandamás de B&N.

De acuerdo a publicaciones de prensa de ese momento, Aníbal Mosa habría protagonizado un incidente con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en el ascensor del hotel Diego de Almagro en Calama. Situación por la cual fue detenido horas más tarde, pero quedó en libertad. 

"El fiscal jefe de la fiscalía local de Antofagasta, Cristián Aliaga, ha descartado categóricamente que haya habido un atentado a la autoridad. Es por esto que se me dejó en libertad de forma inmediata", señaló Mosa en su comunicado, y enfatiza que "los cargos criminales por los que se me detuvo son falsos, inexistentes e ilegales".

Y disparó. "A pesar de no haber cometido delito alguno, el señor intendente haciendo uso abusivo de su prerrogativa como autoridad pública, decidió no sólo denunciarme como autor de delito de atentado a la autoridad, sino que de movilizar a cinco funcionarios de Carabineros para detenerme a la habitación. Estos hechos son particularmente graves porque revelan un abuso de autoridad", agrega el empresario puertomontino.

Para Mosa, la detención fue "ilegal, injusta, donde la misma fiscalía se ha pronunciado que no existe la agresión. Veremos lo que dice la Contraloría", mencionó.

Además, le dio duro a los medios de comunicación tras el hecho. Con portada en mano del suplemento de deportes de El Mercurio, Mosa dijo que se sintió "pésimo, lo he pasado muy mal, mi familia lo ha pasado mal" y que el medio antes mencionado "inventan este tipo de mentiras. Se ha trapeado con mi persona y uno se pregunta si vale la pena seguir estando aquí para darle de comidillo a alguna gente que no tiene otra intención que hacer daño. Han hecho un circo de mi persona, han inventado que estaba en un bar. Ya está bueno".

En la misma línea, el empresario de origen sirio dijo que "sé que no les caigo bien, que no tengo buena prensa, pero no inventen cosas que son mentiras porque eso le hace mal a todos y van ahuyentando a gente que quiere ser un aporte".

Y dijo que "no vengo a enriquecerme, ni a ganar plata, ni a hacer una carrera política" en Colo Colo. "Solo vengo a aportar un grano de arena", sumó Mosa a las palabras.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget