ANFP analizará si le resta 10 puntos a Colo Colo por camiseta donada por Claudio Baeza a la barra

Según el reglamento, está explícitamente prohibido que cualquier jugador o dirigente haga regalos de cualquier tipo a hinchas organizados. 

Este jueves, El Mercurio advirtió un hecho que le podría traer más de un problema a Colo Colo si es que así lo decide la ANFP, incluyendo la pérdida de 10 puntos.

Esto por una donación de una camiseta de Claudio Baeza a la Comisión Banderas de la Garra Blanca, algo que está explícitamente prohibido por el reglamento.

En un video publicado en el Facebook de la organización mencionada, el 23 dice “hola, qué tal. Soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos y cuídense”. Además, salen Héctor Tapia y Esteban Paredes llamando a participar.

El reglamento advierte que “se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

Desde la ANFP advirtieron a El Mercurio que van a investigar el hecho. ¿Posibles castigos? Desde una amonestación hasta la resta de 10 puntos y una suspensión de 10 partidos al jugador involucrado.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget