ANFP anuncia que hay un procedimiento policial en marcha para detener a quienes amenazaron de muerte a Mosa y Vial

Hugo Muñoz, director de la ANFP, aseguró que están trabajando ya con las imágenes de carabineros y de televisión para identificar a quienes desplegaron esa pancarta. Además, Colo Colo comunicó que se tomarán las acciones pertinentes. Ya hay un detenido. 

En el primer tiempo de la Supercopa entre Colo Colo y Santiago Wanderers, se desplegó en el sector Andes del Estadio Nacional un lienzo que decía “Mosa y Vial, se van o los matamos” acompañado de una pistola dibujada. La pancarta fue retirada a los pocos minutos.

Ante esto, la ANFP decidió tomar medidas. “Hay un delito de amenaza, el afectado debe formular la denuncia, pero con las imágenes que existen y la información de la policía y del fiscal a cargo del partido hay un procedimiento policial en marcha. El directorio se va a reunir en una hora más y veremos los pases a seguir. Pondremos a disposición todas las imágenes para la identificación de estos desadaptados. Queremos que esto no se repita”, dijo Hugo Muñoz, director del organismo.

“Nosotros somos muy autocríticos. Quisiéramos aforo completo, pero no quiero minimizar lo que sucedió. Es lamentable, denunciable y no tiene espacio en el fútbol chileno, en un espectáculo deportivo. Habremos fallado nosotros en el control y vamos a tener que seguir avanzando. Que salga un lienzo con una estupidez no nos deja conformes pese a los esfuerzos que se hicieron en los controles”, agregó el abogado.

Finalmente, puntualizó que “si hay mérito haremos las denuncias a las autoridades correspondientes, incluidos tribunales deportivos. El que resuelve será el tribunal autónomo y calibrarán la falta y las posibles sanciones”.

Y eso Colo Colo lo hará. Hoy, a través de un comunicado, Blanco y Negro anunció que llegarán hasta las últimas circunstancias.

Carabineros anunció después del partido que el portador del lienzo fue detenido y, con las imágenes, las autoridades esperan dar con el resto de las personas que arriesgan hasta penas de cárcel.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget