ANFP descarta clausurar el Monumental: “Por 200 desadaptados no vamos a sancionar a los otros 40 mil”

Eso sí, Hugo Muñoz, dirigente del ente rector, recalcó que se estudiará el informe de Julio Bascuñán por parte del Tribunal de Disciplina. 

Hoy se realizó una reunión entre Blanco y Negro, la Intendencia, Estadio Seguro y la ANFP para analizar lo que sucedió tras el superclásico, donde por numerosos incidentes, desde el gobierno regional buscaban incluso una clausura del Monumental por lo que resta del año.

No obstante, tras el encuentro, desde el ente rector del fútbol chileno la pusieron contra el piso. “Por 200, 300 desadaptados no vamos a sancionar a 40 mil que estaban en el estadio”, aseguró Hugo Muñoz, dirigente de la ANFP tras el cónclave.

“Esto es muy importante para nosotros. Tenemos que privilegiar que la familia vuelva al estadio, que haya condiciones de seguridad. La gerencia de competiciones le va a remitir al tribunal de disciplina el informe que corresponde. El informe del árbitro ya está en poder del tribunal. La ANFP canaliza las denuncias para que el órgano independiente tome las decisiones que corresponda”, complementó.

Sobre las críticas por no parar el encuentro, Muñoz dijo que “algunos dicen que cómo no se suspendió el partido. Yo les pregunto, si se hubiera suspendido, ¿habrían sido capaces de responsabilizarse de lo que hubiese sucedido en ese ambiente? Al contrario, se le dio continuidad a la actividad. Las instituciones funcionaron. El partido terminó deportivamente de manera muy tranquila. Caliente, pero como todo clásico”.

Este martes sesionará el Tribunal de Disciplina de la ANFP donde puede haber citaciones y/o nuevas sanciones que se sumen a lo de Estadio Seguro, que ya dictaminó reducir el aforo de Arica y Lautaro y prohibir los elementos de animación de acá a fin de año.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget