ANFP pide formalmente a Colo Colo que deje calentar a la U en la cancha antes del superclásico

Esto por las quejas de las últimas veces que han ido los azules al Monumental por el sitio donde deben realizar su trabajo de precompetencia, que colinda con la galería Arica. 

El sector donde calienta la vista en el estadio Monumental ha estado en entredicho en varias ocasiones y, de cara a un nuevo superclásico entre Colo Colo y la U, la ANFP intervino en la materia.

Esto porque, a través de una carta formal, le pidieron a Blanco y Negro que dejen realizar a los azules su trabajo de precompetencia en la cancha David Arellano y no en el sector donde se realiza siempre para el forastero en Macul, dado que este lugar colinda con la galería Arica.

Según la misiva, Azul Azul solicitó esto a Blanco y Negro el lunes en una reunión de coordinación del clásico, pero la respuesta fue negativa. “Si bien la reglamentación del Campeonato Nacional no contempla como obligatorio ceder la cancha para el calentamiento, queremos apelar al fair play y el espíritu deportivo y también a lo estipulado en la reglamentación internacional. Por ejemplo, el artículo 94 de la Conmebol Libertadores, para solicitarle pueda autorizar que el club Universidad de Chile realice el calentamiento en la cancha del Monumental el próximo sábado 25 de agosto”, dice el oficio.

Además, se apela a que, en lo sucesivo, todos los equipos que vayan al Monumental puedan hacer su calentamiento precompetitivo en la cancha y no en ese espacio destinado.

El último equipo en quejarse de esto fue Audax Italiano, quien, tras el lance que disputó con Colo Colo en febrero de este año, puso énfasis a lo estrecho de la zona designada.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget