Antes de ser el Rey, Vidal le pasaba la mitad de su sueldo a su madre: “Así era incluso cuando era pasapelotas y ganaba 3 mil pesos”

Según las propias palabras de Arturo, ella es su único ídolo en su vida. Una mujer luchadora, trabajadora y crucial en la vida del formado en Colo Colo para que llegase a ser el Rey que es hoy.

Si hay un pilar fundamental en la vida de Arturo Vidal para que llegase a ser el Rey que es hoy es su madre. Jacqueline Pardo, de 53 años, aguantó la pobreza y el trabajo extenuante para que Arturo fuese el hombre que es hoy.

La mujer recordó la niñez de Vidal, ese niño que veía en el fútbol una oportunidad de salir, de ganarle a la pobreza y a la vida. Eso sí, Jacqueline afirmó en conversación con La Tercera que “nunca lo dejé que hiciera algo, ni que se quisiera creer el hombre de la casa, porque no le correspondía. A veces, cuando había que arreglar el techo para tapar una gotera, él quería ayudar y yo no lo dejaba. ‘Si le pasa algo a tu piececito vamos a perder mucho, hijo’, le decía”.

Mucho tuvo que luchar Arturo para llegar a ser profesional en Colo Colo, hasta que en el 2005, con un equipo delicado en lo económico y con la obligación de echar mano a las juveniles, le llegó la oportunidad al Rey de comenzar.

“Arturito llegó corriendo, pensé que algo malo pasaba y ahí me contó: ‘Mamita, mamita, me citaron’. Fue algo tan lindo… Llorábamos juntos, nos abrazábamos, saltábamos todos”, recordó la madre de vidal.

“Le dije: ‘hijo, ahora no te puede faltar nada’. Una amiga me prestó su tarjeta La Polar y al Arturito le compré su buzo, calcetines, calzoncillos, toalla… De todo lo que necesitaba para que se fuera a concentrar”, agregó.

Un día, cuando yo no daba más, le entregó casi sin querer una de las señales más importantes a Vidal para que sea el futbolista que es hoy. “Yo venía del trabajo, cansada. No daba más, era mucho la carga. Y él me ve así y me hace una friega en los pies, que los tenía hinchadísimos. Me dice que no me preocupara, que pronto todo iba a cambiar cuando llegara a ser profesional”, recordó Jacqueline.

Cuando Vidal comenzó en el primer equipo albo partió ganando 150 mil pesos al mes. Era poca plata, pero igual Arturo, sagradamente, le pasaba la mitad a su mamá. “Me pasaba la mitad de la plata a mí, para la casa, y la otra mitad era para él. Desde que era pasapelotas y le pagaban tres mil pesos fue así, mitad y mitad, pero por decisión de él”, señaló la mujer.

Eso hasta que empezó a tomar una camiseta de titular de la mano de Claudio Borghi en el 2006, donde un error de cálculo le hizo pasar una mala jugada a la mujer y su familia. Así lo recuerda Jacqueline: “Queríamos arreglar la casa, hacer otra totalmente nueva. Arturito recibió tres millones de bono por avanzar de fase en la Copa Sudamericana (2006) y pensábamos que con esa plata podríamos hacerlo, pero nos alcanzó sólo para comprar los ladrillos y cemento. Cuando el club se enteró de eso, nos ayudaron con plata para terminarla. Vino Borghi y otros dirigentes, se portaron bien”.

Además habló de la jubilación anticipada que le dio Vidal, esa descanso para que comenzará a disfrutar de la vida, tal como él se lo había prometido. “Un día me llamó la persona a la que le hacía el aseo en esa época, para que fuera a trabajar. Arturo tomó el teléfono y le dijo que ya no trabajaría más con ellos, que ya estaba bueno, que tenía que descansar”, señaló.

Esa vuelta de mano de Vidal su mamá la aprovecho, ya que terminó la enseñanza media y hasta se recibió como estilista y masajista maxilofacial.

Ese fue el primer gesto del Rey hacia su madre, pero no el último. Faltaba su primer castillo, ese que tanto quería darle a su ídolo. “Yo noté que salía harto con mi hija, que andaban viendo algo. Pensaba que era una casa para él, hasta que un día me trae y me la muestra”. “Es preciosa” dijo la madre de Vidal, quien le respondió “es tuya”.

Así fue la vida de niño de Arturo Vidal, quien con la importante imagen de su madre se transformó en lo que es hoy en el Bayern Múnich, el Rey Arturo.

Foto: LaTercera.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget