Antofagasta ganó y dejó a Colo Colo en el horno: está a 10 puntos de la Libertadores 2019 con 18 por jugar

El CDA tumbó a la U. de Conce, se puso segundo y dejó al Campanil tercero con 46 unidades. El equipo de Héctor Tapia tiene 36. 

Podía pasar y pasó: tras la derrota de Colo Colo ante la UC, Antofagasta le podía dar otro golpe más para alejarlo de la Libertadores y lo hizo tras vencer a la U. de Conce por 1-0 con gol de penal de Eduard Bello.

¿Qué pito toca el equipo de Héctor Tapia en este tema? Que el CDA se fue a 46 puntos y es segundo. El Campanil tiene las mismas unidades y es tercero, por lo que está tomando el Chile 3, último cupo a la Copa Libertadores de 2019. Es decir, el Cacique, con sus 36 positivos, debe remontar 10 y quedan 18.

La clasificación a torneos internacionales es fundamental y ahora el Popular peligra hasta con ir a la Sudamericana: falta que juegue la Unión que se puede poner a dos de Colo Colo y enfrentará a los albos en la próxima fecha, donde no estarán Insaurralde, Zaldivia y Carmona. Si ganan los dos los del Titán, pasarán al Cacique, lo mismo que Huachipato de darse esto y triunfar la otra semana.

Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, dijo que el equipo se tiene que acostumbrar a jugar torneos internacionales y es el piso mínimo para que Tapia postule a la renovación. Está todo cuesta arriba.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget