Arturo Sanhueza suspendido: el ex Colo Colo dio positivo en un control antidopaje

Según informó el organismo pertinente, el capitán del Cacique tetracampeón presentó una sustancia prohibida en una muestra realizada durante el Torneo de Transición de la Primera B.  

La Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) informó esta tarde que Arturo Sanhueza, símbolo del Colo Colo tetracampeón con Claudio Borghi y actual volante y capitán de Cobreloa, se encuentra suspendido de manera provisoria dada la presencia de una sustancia prohibida en un control realizado durante el Torneo de Transición.

Esto fue dado a conocer por el estadístico y periodista Carlos Gómez a través de sus redes sociales, donde se puede apreciar que Sanhueza está en un listado con 10 deportistas chilenos impedidos de participar en cualquier competición hasta que se dicte el fallo definitivo.

En la muestra del ex capitán del Cacique se encontró dimetilpentilamina, una droga farmacéutica que fue comercializada un tiempo como descongestionante nasal, entre otros usos.

Un caso emblemático por el uso de esta sustancia es el que perjudicó a Usaín Bolt en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: el velocista jamaiquino Nesta Carter dio positivo por dicho fármaco y el resultado de esos exámenes estuvieron recién en 2016. Con esto, el Rayo perdió la medalla de oro conseguida en la posta 4x400.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget